facebook
Saneamiento

Simone participó de la inauguración de una nueva red cloacal en San Martín

El Ministro estuvo acompañado por el titular de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la titular de AySA, Malena Galmarini; y la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

Miércoles, 18 Agosto, 2021
Se inauguró una nueva red cloacal en San Martín
Se inauguró una nueva red cloacal en San Martín

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, acompañado de su par de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini; y la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; participó de la habilitación de la Red Secundaria Cloacal en el municipio de San Martín.

Los nuevos trabajos de agua potable y saneamiento traerán beneficios para 4500 bonaerenses del Barrio Libertador. Además, se firmaron tres convenios más para obras de pavimento y otros dos para tareas pluviales que tendrán un impacto relevante en todo el distrito.

En ese sentido, el Ministro Simone destacó que “inauguramos una obra muy importante y estamos cumpliendo con el pedido del Gobernador Kicillof de llegar a todos los municipios con trabajos que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses”.

Del acto también formó parte el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski quien remarcó que “con estas obras también protegemos al medio ambiente y cumplimos con un derecho soberano como lo es el acceso al agua potable y al saneamiento”.

En la jornada estuvieron presentes el intendente de San Martín, Fernando Moreira; la directora ejecutiva del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Virginia Mondelo; y el gerente general de Abordaje Territorial del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Oscar Bitz.