facebook
Educación Ambiental

Taller sobre Promotores Socio Ambientales y Compostaje en San Miguel

Además, el Concejo Deliberante declaró “de interés” la iniciativa del COMIREC.

Martes, 17 Mayo, 2022
Taller de Promotores Socio Ambientales y Compostaje
Taller de Promotores Socio Ambientales y Compostaje

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, llevó adelante un nuevo Taller de Promotores Socio Ambientales y Compostaje, esta vez en San Miguel. Allí, su Concejo Deliberante declaró por mayoría “de interés municipal” el Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR), que impulsa este taller y otras capacitaciones sobre el cuidado del ambiente.

De este modo, parte del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico del COMIREC, que desarrolla el PEARR, encabezó la capacitación en el Centro de Formación Profesional N° 402 de San Miguel. También, anticiparon la próxima fecha que será en Marcos Paz el 23 de mayo con lugar a confirmar.

La jornada en San Miguel presentó de forma práctica el armado de Compost, y al mismo tiempo valorizó el trabajo de las y los Promotoras/es Socioambientales, considerados los verdaderos agentes de cambio en materia de concientización y promoción de prácticas saludables para el cuidado de nuestro planeta.

Es importante resaltar que la práctica del compost genera un abono rico en nutrientes. En ese sentido, se estima que un 50% de los residuos generados en una vivienda son orgánicos compostables y otros 25% secos reciclables.

Se pueden compostar residuos verdes y húmedos como restos de verdura, frutas y cáscaras, restos de poda, café, té y yerba y estiércol de animales herbívoros. También pueden ser marrones y secos como papel, hojas y restos de vegetales marchitos e hilos naturales.

Por último, se promocionó el inicio de la modalidad online de la capacitación docente que ofrecerá contenidos sobre cinco ejes de trabajo: la Cuenca, la biodiversidad, el agua, Residuos Sólidos Urbanos y Salud Ambiental.

Los docentes interesados en inscribirse pueden enviar un correo a educacion.comirec@gmail.com o unidad.gestion@minfra.gba.gob.ar