facebook
img
img

Desde la App Mi PBA podés acceder de forma segura a tu información personal y contar con tu documentación digital fácilmente y en un sólo lugar. Podés descargar documentos, visualizar tus credenciales vigentes y los datos de la Libreta Digital Educativa de tus hijos/as o personas a cargo que se encuentren cursando la secundaria. También podrás realizar llamadas desde la app a teléfonos útiles desde tu dispositivo móvil.

img

Desde la App Mi PBA podés acceder de forma segura a tu información personal y contar con tu documentación digital fácilmente y en un sólo lugar. Podés descargar documentos, visualizar tus credenciales vigentes y los datos de la Libreta Digital Educativa de tus hijos/as o personas a cargo que se encuentren cursando la secundaria. También podrás realizar llamadas desde la app a teléfonos útiles desde tu dispositivo móvil.

img

Descargá la app


Preguntas frecuentes

1- ¿Qué es MiPBA?

MiPBA es una aplicación, que tiene como objetivo facilitarte el acceso a los principales servicios de la provincia de Buenos Aires. Desde MiPBA vas a poder acceder a certificados y credenciales para simplificar la gestión de tus trámites y tener tus documentos digitales en un sólo lugar. Además, podrás acceder a la información de la trayectoria educativa de tus hijos/as o personas a cargo que se encuentren cursando la secundaria, y realizar llamadas desde la app a números telefónicos útiles.

2- ¿Quién puede usar MiPBA?

 Mi PBA está dirigido a toda la ciudadanía bonaerense y cualquier persona residente en Argentina mayor de 13 años. 

3- ¿Con qué dispositivos puedo usar MiPBA?

Podés usar MiPBA en dispositivos como celulares y tablets que sean compatibles con los sistemas operativos iOS y Android. En Android a partir de la versión 8.0 y versión 15.1 en IOS.

4- ¿Cómo descargo un documento?

Para descargar un documento en Mi Documentación desde la app Mi PBA, ya sea una partida o un certificado en formato PDF, primero debes realizar el trámite correspondiente con el organismo pertinente. Una vez que el documento esté disponible, podrás descargarlo a través de la app durante el período de validez que posea.

5- ¿Para qué sirve el reconocimiento facial? 

El reconocimiento facial biométrico permite determinar la identidad de una persona a través de su rostro y constatar que sus datos se corresponden con los de su DNI. Esto permite otorgarle a la cuenta de una persona usuaria el nivel de seguridad necesario para acceder a información y documentación personalizada.

6- ¿Cómo edito mis datos o elimino mi cuenta?
Dentro de “Mi perfil” encontrarás la opción “Eliminar cuenta”. Deberás ingresar tu contraseña actual, seleccionar el motivo y confirmar.
Tené en cuenta que para utilizar la app deberás volver a crear una cuenta.
 
Para editar tus datos (esta opción estará disponible en la próxima versión de la app), por favor, comunícate enviando un correo electrónico a: soporte.mipba@gba.gob.ar 
7- ¿Qué pasa si cambio, me roban o pierdo el celular?

Luego de 96 horas de inactividad la aplicación cerrará sesión automáticamente, por lo tanto luego de ese tiempo deberás volver a iniciar sesión para seguir usando MiPBA.

8- ¿Qué pasa si olvido la contraseña?

 

1. Si olvidaste tu contraseña hacé clic en Olvidé mi contraseña. Deberás ingresar tu DNI, Género y luego seleccionar el medio por el cual recuperar la contraseña: 

1.1 Si validaste tu correo electrónico podrás recuperarla por ese medio:

- Te llegará un mail a tu casilla en donde deberás hacer clic en el botón Restablecer contraseña. Tenés 30 minutos para recuperar la contraseña.

- Ingresá la nueva contraseña y hacé clic en el botón Aceptar.

- Si no recibiste el mail podrás volver a enviarlo luego de un minuto.
 

1.2 Por reconocimiento facial:

Busca un lugar tranquilo e iluminado. Apunta la cámara del teléfono hacia el centro de tu cara y mira la pantalla en todo momento.

- Se validará tu identidad comparando tus datos con los del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

- Ingresar la nueva contraseña y confirmar.

 9- ¿Qué pasa si no tengo internet?

Si tu dispositivo no cuenta con internet, sólo vas a poder acceder a la sección de teléfonos de MiPBA dentro de las siguientes 96 horas de la última vez que iniciaste sesión. En este sentido te sugerimos que, estando conectado, descargues el documento que vayas a necesitar.

10- Dudas o consultas

Si necesitás asesoramiento, tenés una consulta o querés reportar un problema, podés comunicarte de manera directa por teléfono, llamando al 148 o al 0800-777-0148 los días hábiles de 8 a 20hs. También podés enviar un mail con tu consulta a  linea148pba@gba.gob.ar



Contacto

Si necesitás asesoramiento, tenés una consulta o querés reportar un problema, podés comunicarte de manera directa por teléfono, llamando al 148 o al 0800-777-0148 los días hábiles de 8 a 20hs. También podés enviar un mail con tu consulta a linea148pba@gba.gob.ar