facebook

¡ATENCIÓN, DRAMATURGOS!

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoca a dramaturgos nacidos y/o con residencia comprobable en la Provincia a presentar obras teatrales de autoría propia.

Las piezas de teatro seleccionadas serán producidas en calidad de conferencias performáticas o semi-montadas en la Sala Armando Discépolo de la Comedia de la Provincia y luego publicadas en una antología de dramaturgos bonaerenses.

BASES

Las obras serán inéditas y no estrenadas. Se seleccionarán como mínimo tres (3) y como máximo ocho (8).
En el caso de resultar seleccionadas, los dramaturgos deberán otorgar los derechos para la realización de las obras en calidad de conferencias performáticas o semi-montadas en la Sala Armando Discépolo, con directores y actores a designar por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.
Deberán, también, otorgar su autorización para la edición de un libro que contenga las obras ganadoras.

MATERIAL

1. La temática será libre y la extensión deberá ser no mayor de 30 (treinta) carillas escritas en hojas A4, con tipografía Arial cuerpo 12, interlineado 1,5, justificado. El título estará en negrita, en cuerpo 14, debajo del título se consignará sólo el seudónimo (no el nombre real) del autor o autora.

2. Las obras -escritas en idioma castellano- deberán ser inéditas, no estrenadas ni premiadas en concursos anteriores, ni pendientes de fallo en otros concursos.

3. Los interesados deberán enviar el material al mail convocatoriadramaturgos2018@gmail.com hasta el 20 de abril de 2018.

4. Presentación del material: Las obras deben adjuntarse en formato PDF.

Dicho archivo PDF debe tener las páginas numeradas y el seudónimo en el encabezado de las mismas.

El archivo PDF no deberá incluir:

• Nombre y apellido del autor
• Número de documento (DNI)
• Fecha de nacimiento
• Cualquier dato personal del autor

5. En el cuerpo del mail se requerirá la siguiente información:

• Título de la obra
• Seudónimo
• Nombre y apellido del autor
• Número de documento (DNI)
• Fecha de nacimiento
• Teléfono de contacto
• Dirección postal
• Mail. Sólo el equipo gestor tendrá acceso de manera exclusiva a esta información.

JURADO

7. El jurado estará integrado por Roxana Aramburú, Cristina Merelli y Cristian Palacios.

8. El jurado deberá expedirse como fecha límite el 27 de julio de 2018; teniendo la facultad de declarar desierto el premio. Se dará a conocer el veredicto por los canales habituales de comunicación del Ministerio de Gestión Cultural.

PREMIO

9. Se instituye un PRIMER PREMIO de$ 10.000 (pesos diez mil), un SEGUNDO PREMIO de $ 7.000 (pesos siete mil) y un TERCER PREMIO de $ 5.000 (pesos cinco mil). De seleccionarse más obras serán en carácter de menciones sin remuneración.

10. Cada autor premiado se hará acreedor a 20 (veinte) ejemplares del libro en concepto de cancelación de derechos de autor correspondientes.

PARTICIPACIÓN

11. Las circunstancias no previstas en el presente reglamento serán decididas por el jurado. La falta de cumplimiento de alguno de los requisitos establecidos determinará la exclusión de la obra.

12. La participación en el concurso implica la aceptación total de las bases y la declaración de la absoluta originalidad de la obra por parte del autor.