facebook

Arte en Barrios Provincia

Arte en Barrios Provincia es una propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que acompaña desde 2018 el proceso de integración planificado por Jefatura de Gabinete (Organismo Provincial de Integración Social y Urbano, OPISU) y que tiene como objetivo promover la cultura como herramienta de inclusión para poder achicar la brecha de desigualdad social y garantizar el acceso a propuestas culturales de calidad.
Arte en Barrios Provincia incluye tres grandes ejes: talleres, eventos y salidas. Durante su primer año, el programa se realizó en los barrios Itatí y Azul (Quilmes), Porá (Lanús), Carlos Gardel (Morón), Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo (San Martín), Libertad y Don Orione Viejo (Almirante Brown) y La Cava, La Cava Chica y 20 de Junio (San Isidro). Además, el programa se articuló con otros del Gobierno de la Provincia como el Festival Provincia Emergente, Vacaciones de Invierno para Compartir y Un Día de Libros, y se realizó una gran muestra final abierta al público para darle visibilidad a las creaciones de los alumnos. En 2019 AeBP continúa su trabajo en los mismos doce barrios, a los que se suman Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo Bis (La Matanza) y La Garrote (Tigre), que completarán el desembarco con talleres, eventos y salidas. Además, junto al programa de promoción de la lectura Leer Hace Bien, se realizarán donaciones de libros en los barrios Carlos Gardel, Porá, Costa Esperanza, La Garrote, Puerta de Hierro e Itatí.
En el verano de 2019 se realizaron actividades, eventos y talleres en los 17 barrios donde se desarrolla el programa. Durante dos semanas, hubo talleres exprés vinculados al carnaval, la percusión, serigrafía y plástica, entre otros, y también espectáculos musicales, infantiles y obras de teatro para toda la familia.