Cultura / Arte en Barrios Provincia

Arte en Barrios Provincia

Arte en Barrios Provincia es una propuesta que tiene como objetivo promover la cultura como inclusión para poder achicar la brecha de desigualdad social y garantizar el acceso a propuestas culturales de calidad. Incluye tres grandes ejes –talleres artísticos y de oficios relacionados con la cultura, eventos y salidas culturales–Durante su primer año, el programa se realizó en los barrios Itatí (Quilmes), Porá (Lanús), Carlos Gardel (Morón), Costa Esperanza (San Martín), Libertad (Almirante Brown) y La Cava (San Isidro).
Además, el programa se articuló con otros del Gobierno de la Provincia como el Festival Provincia Emergente, Vacaciones de Invierno para Compartir y Un Día de Libros, y se realizó una gran muestra final abierta al público para darle visibilidad a las creaciones de los alumnos.
En 2019 AeBP continúa su trabajo en los mismos seis barrios, a los que se suman Puerta de Hierro (La Matanza) y La Garrote (Tigre), que completarán el desembarco con talleres, eventos y salidas.
En el verano de 2019 se realizaron actividades, eventos y talleres en los ocho barrios donde se desarrolla el programa. Durante dos semanas, hubo talleres exprés vinculados al carnaval, la percusión, serigrafía y plástica, entre otros, y también espectáculos musicales, infantiles y obras de teatro para toda la familia.