facebook

CLÍNICAS FESTIVAL INTERNACIONAL PROVINCIA JAZZ 2018

En Provincia Jazz también se aprende: de la mano de grandes maestros internacionales, los músicos y estudiantes bahienses podrán conocer los secretos de su instrumento, perfeccionar su técnica y acercarse a una faceta del artista que quizá no llega a advertirse cuando está sobre el escenario.
Se requiere inscripción previa vía mail a clinicasdejazz@gmail.com
TODAS LAS CLÍNICAS SON GRATUITAS.

Clínica de clarinete: Anat Cohen (Israel)

SÁBADO 17 | 10 h | Sala Payró - Teatro Municipal (Alsina 425)
Antes de su presentación junto al Trio Brasileiro, la virtuosa clarinetista nacida en Tel Aviv ofrece una breve actuación y conversa acerca de los secretos de su instrumento, su historia musical y su manera exuberante de entender y practicar el jazz. Una experiencia evocativa para explorar el rango dinámico del clarinete.

 


 

Clínica de improvisación: De Coltrane a Sydney Bechet, a cargo de Stefano di Battista (Italia)

SÁBADO 17 | 11.30 h | Sala Payró - Teatro Municipal (Alsina 425)
Antes de presentarse con el Stefano di Battista Quartet, el saxofonista italiano revela los secretos de su instrumento en una imperdible clínica de improvisación. El recorrido propuesto por Di Battista (que los asistentes podrán acompañar con sus propios instrumentos) desanda el camino que va del jazz moderno a uno más tradicional, ejemplificados por esos dos colosos que fueron Coltrane y Bechet.

 


 

Clínica de canto y percusión: Mariana Baraj (Buenos Aires)

DOMINGO 18 | 14.30 h | Plazoleta del Teatro Municipal (Alsina 425)
Con 25 años de trayectoria musical y 20 en la docencia, la salteña Mariana Baraj expone en encuentros con formato de charla y trabajo grupal diversos conceptos basados en repertorios folklóricos de diferentes lugares del mundo, proponiendo analogías con los ritmos y melodías argentinas. No hacen falta conocimientos musicales previos ni hay límite de edad: alcanza con tener inquietudes artísticas y ganas de ejercitar la independencia a la hora de tocar y cantar (y, de ser posible, asistir con algún elemento de percusión, tambor o accesorio).

 


 

Clínica de improvisación colectiva: Cuatro Minimal (México / Japón / Corea del Sur)

DOMINGO 18 | 16.15 h | Plazoleta del Teatro Municipal (Alsina 425)
Cuatro Minimal es un ensamble de identidades diversas que establece rutas complejas en relación a un núcleo creativo común, poseedor de una marca artística única con vínculos en la música de raíces, la experimentación sonora y distintas tradiciones mexicanas y asiáticas. Juan Pablo Villa, Sakaki Mango, Fernando Vigueras y Chang Jae-Hyo compartirán su experiencia y sus consejos en un intercambio tan apasionado y sorprendente como la propia música de Cuatro Minimal.