facebook

CONVOCATORIA AL TALLER “DEL IMPULSO A LA ACCIÓN”

La Comedia dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, abre la inscripción al Taller “Del Impulso a la Acción” dictado por Timbre4 a cargo de Gonzalo Ruiz. Se realizará el 13 de noviembre de 17 a 21 h en la Sala Armando Discépolo, calle 12 nº 1473 entre 62 y 63 de la ciudad de La Plata.
Este taller está dirigido a estudiantes avanzados de actuación y/o actores.
INSCRIPCIÓN
Se realizará vía mail a extensionculturaldelacomedia@gmail.com hasta el 9 de noviembre inclusive.
Cupo máximo de 15 participantes.
BAJAR PLANILLA DE INSCRIPCIÓN
CONSULTAS
Tel (0221) 429-1791
e-mail: extensionculturaldelacomedia@gmail.com
Horario de atención de 9 a 17 h.
Se dará un acercamiento a las herramientas de trabajo, siempre con el cuerpo como protagonista, y siempre usando la verdad como valor fundamental: tanto en el delirio y el juego, como en lo profundo y visceral
Objetivos:
- Despertar el cuerpo como motor
- Descubrir la capacidad de acción
- Trabajar sólo a partir de impulsos
- Modificar y dejarse modificar
- Llevar al extremo la necesidad y el deseo
Para este seminario es necesario traer aprendida una escena de “Bodas de sangre” de Lorca. Acto 3, cuadro 1: La escena del bosque, cuando escapan Leonardo y la Novia.
CV GONZALO RUIZ
Comenzó sus estudios de actuación y dirección en la Escuela de Teatro de la Universidad Popular de Belgrano. Luego se formó con Claudio Tolcachir y con Juan Carlos Gené. Completó su formación en diferentes talleres de entrenamiento actoral, títeres, clown y dramaturgia. Ha realizado trabajos en televisión, cine, publicidad y teatro. Como actor se desempeñó bajo la dirección de Claudio Tolcachir, Carlos De Urquiza, María Inés Falcóni, Javier Daulte, Sandra Gugliota, Melisa Hermida, Fernando Ferrer, entre otros.
Formó parte del Grupo de Teatro Buenos Aires realizando numerosas obras de teatro para niños y adolescentes en el país y en festivales internacionales.
Trabajó como colaborador del colectivo artístico Provisorio Permanente (2005-2008) en proyectos multimedia y realizando la obra instalación “La casa del coleccionista/Cuando él no nos mira”. Con las obras Caídos del Mapa de M. I. Falconi, El viento en un violín de Claudio Tolcachir, La omisión de la Familia Coleman de Claudio Tolcachir, y La fiesta del viejo de Fernando Ferrer, ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales, además de temporadas en Santiago de Chile, Madrid, París y Barcelona.
Como dramaturgo y director estrenó Apuntes para volverse a ver (2010).
Dicta talleres de actuación en la escuela de teatro Timbre 4 y laboratorios de experimentación teatral de forma independiente. Durante varios años se desempeño como docente dictando talleres de teatro para jóvenes y adultos con capacidades especiales en la fundación Paso a Paso y el en Club Oeste.
Ha realizado la Diplomatura en dramaturgia en el Centro Cultural Paco Urondo, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.
Realizando funciones actualmente con la obra La omisión de la Familia Coleman en el Teatro Metropolitan Sura y con la obra La fiesta del viejo en el Espacio Callejón.