facebook

Convocatoria al taller “Hacia un caos creativo” (CONVOCATORIA CERRADA)

La Comedia, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, abre la inscripción al Taller “Hacia un Caos Creativo” dictado por Daniela Catz.
Se realizará el 9 de octubre de 17 a 21 h en la Sala Armando Discépolo, calle 12 nº 1473 entre 62 y 63 de la ciudad de La Plata.
Este taller está dirigido a estudiantes avanzados de actuación y/o actores.
INSCRIPCIÓN
Se realizará vía mail a extensionculturaldelacomedia@gmail.com hasta el 5 de octubre inclusive, Cupo máximo de 15 participantes.
BAJAR FICHA DE INSCRIPCIÓN
CONSULTAS
Tel (0221) 429-1791 / e-mail: extensionculturaldelacomedia@gmail.com
Horario de atención de 9 a 17 h.
Se dará un acercamiento a las herramientas de trabajo, siempre con el cuerpo como protagonista, y siempre usando la verdad como valor fundamental: tanto en el delirio y el juego, como en lo profundo y visceral.
Obejetivos:
  • Romper estructuras.
  • Asumir el vacío como parte del trabajo.
  • Desarrollar la capacidad de juego anclando en una verdad.
  • Descubrir la voz extraña.
  • Hallar humor en lo patético.
DANIELA CATZ
Actriz, directora y docente de teatro.
Se formó en la escuela de Arte Dramático de Alejandra Boero (1989/95), participó de talleres a cargo de Agustin Alezzo, Augusto Fernandez, Roberto Villanueva (UBA 1995), seminarios dictados por Raul Manso, Hecto Malamud, Ana Maria Bovo, Joseph Montanyes (TMGSM 1993/1994).Durante muchos años participó de los talleres de entrenamiento para actores que dictan Veronica Oddo y Juan Carlos Gene (1995/2001). Y tomó un taller de actores a cargo de Ricardo Barthis.(2011).
Se desempeñó como actriz en teatro, cine y televisión. Sus últimos trabajos como actriz fueron "Una fuga de agua" de Gonzalo de Otaola (Espacio El Callejon) "Tarde" de Fabian Saad (Teatro Timbre 4), "Radio teatro Mateo" de Discépolo (Centro cultural Kirchner), "Golpes a mi puerta" de J.C.Gene (Teatro andamio 90),"Víctor, o los niños al poder” de Roger Vitrac (Centro Cultural de la Cooperación), "Marat -Sade" Dir. Villanueva Cosse, "El Rey Lear" Dir. Jorge Lavelli (T.M.G.S.M) y "Todo Verde y un arbol lila" Dir. J.C.Gene (Teatro Nacional Cervantes). En Cine participó de las películas "Mi obra Maestra", "El Páramo" (Colombia), "Historias Breves", “Garage Olimpo”, y los últimos programas de TV fueron "Por amarte así" (TELEFE) y "El jarrón de bronce"(HBO).
Como Docente trabajo en el CoSaTyc (Colegio superior de las artes del teatro y de la comunicación) y en Timbre 4. Dio Seminarios en Sagai, en el Inae, en Montevideo, en Teatro la Plaza, en Perú, en Vamos que venimos (Festival adolescente).