facebook

Convocatoria al Taller de Herramientas para la Gestión Cultural: Planificación y desarrollo de proyectos culturales

Dirigido a profesionales del sector, este taller tiene como objetivo ofrecer herramientas metodológicas de gestión para la planificación de cultura a través de trabajos prácticos grupales e individuales, cada participante deberá proponer su idea de proyecto de gestión cultural, a partir de lo cual deberá exponer una descripción sintética de la idea a desarrollar, un breve diagnóstico y principales objetivos y actividades del proyecto. A partir de esto se desarrolla una devolución y se abordan las siguientes etapas del diseño del proyecto.
El taller, a cargo de la investigadora y docente Silvina Freiberg*, es gratuito y se realizará en tres encuentros, los días miércoles 21, 28 de noviembre y miércoles 5 de diciembre de 10 a 17 hs, en la Biblioteca Pública Central de la Provincia de Buenos Aires Ernesto Sábato, calle 47 Nº 510, La Plata.
Organizado por la Dirección de Industrias Creativas y la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires.

 

*Silvina Freiberg
Licenciada en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México CONACULTA y OEI). Directora del Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC). Coordinadora de la Fundación Cultura en proyectos y Ayni Lab. Docente universitaria y consultora en temas de planificación, gestión de ciudades, proyectos y emprendimientos culturales.
Cargos institucionales
2017 - Coordinadora del Programa de formación a distancia Consultorio de Proyectos. Programa de Tutorías Virtuales para Emprendimientos Creativos. Ministerio de Gestión Cultural de la Pcia. de Buenos Aires.
2016 - Coordinadora del Programa de formación a distancia del Programa de Espacio de Aceleración de Emprendimientos Creativos. Ministerio de Gestión Cultural de la Pcia. de Buenos Aires.
2012 - actualidad. Coordinadora de los Cursos Virtuales de Posgrado: Gestión Cultural, Emprendimientos Creativos, Patrimonio Cultural Inmaterial y Programa Cursos cortos Virtuales. FCE –UNC.

Apertura de convocatoria: 1 de octubre de 2018
Cierre de convocatoria: 22 de octubre de 2018
Anuncio de seleccionados: 29 de octubre de 2018 (vía mail)

*Los proyectos seleccionados se darán a conocer dentro de los SIETE (7) días de haber finalizado la convocatoria, mediante una nómina enviada por mail a todos los inscriptos.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años y tener residencia en la Provincia de Buenos Aires, la que se probará con la presentación del DNI.

Deberán tener disponibilidad de concurrencia a la ciudad de La Plata los días jueves 11 y 25 de octubre de 10 a 18 hs. Los días y horarios podrán ser modificados a criterio del MINISTERIO.

Los traslados y la estadía corren por cuenta de los participantes.


Para anotarse deberán completar el formulario online dentro del plazo de la convocatoria. Vencido el mismo, no se dará curso a ningún otro pedido de inscripción.
El cupo es de hasta diez (20) personas. El criterio de selección estará a cargo del TALLERISTA y se evaluará cv de cada postulante. No podrá ser cuestionado.
Cupos limitados. Inscripción aquí