facebook

CONVOCATORIA PARA ESCUELAS

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, informa que se encuentra abierta la inscripción a los programas “Teatro en las Escuelas” y “Escuelas al Teatro” destinado a establecimientos educativos de La Plata, Berisso y Ensenada. Nivel: Inicial, Primario, Secundario, Comedores y Hogares de Niñez y Adolescencia.

Además de invitar a los chicos a que conozcan nuestra Sala Armando Discépolo (calle 12 n°1473 entre 62 y 63 - La Plata) en el conocido y tradicional programa Escuelas al Teatro, también llevamos los espectáculos a los colegios y comedores.

Desde 1994 nuestra institución lleva adelante estos proyectos que han sido objeto de réplica por distintos organismos similares de todo el país.

Se intenta promover la educación artística como una forma de conocimiento, donde se produce una comunicación en un contexto cultural determinado.

El programa integra un eje de trabajo alrededor del cual giran una amplia gama de acciones culturales de atención a los niños y jóvenes en pleno desarrollo educacional.

La formación de conciencia como espectador teatral es una tarea anterior y posterior al hecho artístico. Es eje fundamental poder fusionar el arte con lo pedagógico, social y afectivo, enriqueciendo el universo de los jóvenes espectadores.

INSCRIPCIÓN

Por teléfono llamando al (0221) 429-1791 o por mail a extensionculturaldelacomedia@gmail.com  de lunes a viernes de 9 a 17 h.