facebook

Ciclo Pantalla Contemporánea #3: "Autosocorro"

Domingo 23 de Agosto 2020

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires - MAR presenta su nueva producción original de diálogos y cine titulado “Pantalla contemporánea” que reúne a directores de diferentes expresiones del séptimo arte que van desde el documental, ficción y experimental a través de largos y cortometrajes. Semanalmente el Museo MAR ofrecerá sus conversatorios con los autores como una forma de acercarnos a su obra y a sus producciones, del mismo modo todos los domingos podrá verse a través de las redes sociales del Museo MAR los estrenos de los films.

Hoy es el turno de "Autosocorro", del realizador argentino Julián D'Angiolillo. 
Sinopsis: En las campañas del Grupo Espeleológico Argentino, el tiempo deseado es el que transcurre dentro de las cuevas, donde se distinguen los límites físicos y perceptivos de sus participantes. Los oídos escuchan con detalle lo que late en el interior de los cuerpos. El parpadeo es inútil, la luz ya no es un bien dado. La “sensación de estar ahí primero que nadie” activa la paradoja de “una iluminación” en un espacio ciego. La búsqueda desenfrenada de un lugar donde sea posible sentirse cobijado en profundidades insospechadas por Google Earth.

Mirá el cortometraje ahora haciendo clic acá.

Detalles técnicos: 
Título: “Autosocorro” (Arg - 2014)
Duración: 13´.
HD, color
Realización: Julián d´Angiolillo
Montaje: Pablo Mazzolo.
Sonido: Nicolás Varchausky
Productoras: El Nuevo Municipio, Grupo Espeleológico Argentino
Proyección: DO 23/8 – 8PM (IG FB y YT)
Conversatorio: DO 30/8 – 8PM IG live (Modera Leandro Kurfirst)

.
Bio
Julián d´Angiolillo. Licenciado en Artes Visuales (UNA) y Dramaturgia (EAD). Realizó los largometrajes “Hacerme feriante” y “Cuerpo de letra” además de cortos y videoinstalaciones. Entre sus obras site specific se cuentan “Dirección de paseos” en el Jardín Botánico de Buenos Aires, “Informe del aire” en Móvil y el emplazamiento “Antrópolis” en el marco de Tecnópolis. Obtuvo el Premio Sur a Mejor Documental, el Premio Lucio Fontana, una residencia en la Cité Internationale des Arts de París, el Premio "Elena Poggi" de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y el Premio Ricardo Rojas de Ensayo por su libro “La desplaza, biogeografía del Parque Rivadavia”.

Más información sobre el director haciendo clic acá.