facebook
Sábado 9 de Enero 2021 al Jueves 10 de Junio 2021

El orden y el accidente

Curaduría: Daniel Besoytaorube

Artistas: Daniel Basso, Margarita Wilson Rae, Laura Spivak, Daniel Joglar, Valeria Gopar, Inés Drangosh, Matías Duville, Florencia Reisz, Nicolás Robbio, Silencio (sala 2 y explanada), Facundo Pereyra.

"La primera muestra de artistas de la ciudad en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires. MAR, no es sólo un acto de reivindicación, va mucho más allá y en un giro de 180 grados, el Museo empieza a mirar al territorio, a su comunidad, la región y el país. En los últimos 20 años se incrementó notablemente la cantidad de creadores, como así también el surgimiento de numerosos espacios independientes y la profesionalización en diversos estamentos del proceso creativo. Por esa razón, desde el inicio de nuestra gestión, generamos las condiciones objetivas y subjetivas en el ámbito del Museo MAR para que los artistas lo habiten.

La muestra reúne una serie de obras de artistas significativos ligados a la ciudad de Mar del Plata: Daniel Basso, Inés Drangosch, Matías Duville, Valeria Gopar, Daniel Joglar Facundo Pereyra, Florencia Reisz, Nicolás Robbio, Cámila Sánchez, Laura Spivak y Margarita Wilson-Rae. La circunstancia extraordinaria de la pandemia ha cargado de nuevos sentidos las obras que conforman El orden y el accidente. El tiempo y el dolor, el encierro y los anhelos, la soledad y la solidaridad, hicieron un trabajo silencioso en la trama sensible de nuestra percepción, y quizás nuestra mirada ya no es la misma que antes. Nada mejor entonces que reponer esta mirada cara a cara con las obras. Están las puertas abiertas del museo para el reencuentro".
Daniel Besoytaorube.

 

DESCUBRÍ EL CATÁLOGO DE LA MUESTRA HACIENDO CLIC ACÁ