facebook
Lunes 12 de Diciembre 2016 al Martes 19 de Septiembre 2017
Explanada lateral del MAR

PASÓ POR EL MAR: Los viajes de Nushi

Nushi Muntaabski

Instalación de medidas variables. Aproximadamente 12x3 metros. Íntegramente recubierta de Cerámica Alberdi. Arquitecto: Emilio Dominguez. Talla: Emanuel Buscosi.

La obra Los viajes de Nushi es una pieza de grandes proporciones, inspirada en los relatos de Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift (1726), y que relata vivencias de un marinero en tierras exóticas donde hay gigantes y liliputienses, tierras dominadas por caballos y mundos satelitales.

Aunque siempre se pensó ese libro como literatura infantil, es un texto lleno de preguntas, dudas y cuestionamientos en un mundo de adultos. Tomé esta idea y la deformé haciendo una relectura . Gulliver soy yo misma: Nushiver. En casi 10 metros de mujer, cubierta por cerámicos que asemejan madera, y cortada en rodajas, donde se ven mis órganos vitales, todos recreados con objetos que para mi son valiosos: mi útero es una cerámica que hizo mi hija a los 4 años, (anticipando ella el futuro material por excelencia de mi obra) mi corazón es un plato que pertenecía a mi madre,el hígado está conformado por mosaicos traídos de España, con botellas de vino, bailes y (también) una imagen de Jesús en la procesión, como si mi hígado fuera un milagro.

La Colección Amalia Lacroze de Fortabat la eligió para comenzar su viaje allí, también inaugurando la explanada como espacio expositivo. Se presentó en Salta y Mendoza, y ahora llega al MAR.