facebook

Ciclo Pantalla Contemporánea #6: Carlos Pérez Benito

Domingo 4 de Octubre 2020

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires - MAR presenta su nueva producción original de diálogos y cine titulado “Pantalla contemporánea” que reúne a directores de diferentes expresiones del séptimo arte que van desde el documental, ficción y experimental a través de largos y cortometrajes

Semanalmente el Museo MAR ofrece sus conversatorios con los autores como una forma de acercarnos a su obra y a sus producciones, del mismo modo podrán verse a través de las redes sociales del Museo MAR los estrenos de los films.

Hoy es el turno de “Maison, ma maison”, de Carlos Pérez Benito

Sinopsis: Una historia que nos cuenta la vida de una estrella del cine después de Hollywood, el paso de la fama al olvido y su nueva vida, entre la aceptación de unos y el rechazo de otros, en un pequeño pueblo de la Provenza francesa.

Mirá el cortometraje ahora haciendo clic acá.

 

Detalles técnicos: 
Título: “Maison, ma maison” (Francias – Argentina) (2015)
Género: Falso documental / ficción / comedia
Locación: Saint Paulet de Caisson, Francia.
Guión y Dirección: Carlos Pérez Benito
Realización de marioneta: Arte en Off
Manipulación y voz de títere: Laura Waitzman
Asistente de dirección: Bea Revilla
Edición: Esteban Waitzman
Posproducido en Buenos Aires por VOODOO
CONTROL HELIDRONE: Eric Zunino y Pascal Zunino
Asistente de sonido: Pat Gilbert
Edición de sonido: Marcelo Sotelo
Colorista: Emmanuel Gramajo
Diseño gráfico: Claudio Neira
Música: Raul Pollini

 

Bio
Realizador audiovisual, director y cámara que ha trabajado freelance para BBC, RTVE, Antena 3, Canal “á”, Canal Encuentro, FashionTV LA,  Canal 13 Artear. Formado en el Instituto de RTVE (Radio y Televisión  Española) en Realización de Reportajes y Documentales trabajó en Madrid y en Buenos Aires en cine, televisión y publicidad.

Productoras : Wake Up Communications  (Madrid) encargado del departamento audiovisual, TSA Telefonica Servicios Audiovisuales (Madrid), Simplicity Films, (Madrid) Armonika Entertainment (Bilbao),  Last Tour International (BBK LIVE; Sonisphere), 3 de Febrero Vision  (Buenos Aires) Voodoo (Buenos Aires).

Desde 2013 es el realizador del programa Resto del Mundo: 106 emisiones en más de 30 países, 128 ciudades (Canal 13 Artear, Ganador de 3 premios Tato, 2 premios FundTV y mejor programa cultural Martin  Fierro 2016). Trabaja de Realizador en el programa "Cómo hice" de Canal Encuentro y para Fashiontv LA como realizador/cámara (fashion  films, TV). También para Vitnik, Sieger, Volkswagen Argentina, Citroen, Peugeot, YPF y Gaby Herbstein, entre otros.


-
Conversatorios de “Pantalla contemporánea”
El domingo 11 de octubre a las 8 h el realizador Carlos Perez Benito participará del conversatorio del ciclo en IG live de @MARMuseo. Modera: Leandro Kurfirst