facebook

Ciclo Pantalla Contemporánea #7: Leandro Varela

Sábado 17 de Octubre 2020
Leandro Varela

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires - MAR presenta su nueva producción original de diálogos y cine titulado “Pantalla contemporánea” que reúne a directores de diferentes expresiones del séptimo arte que van desde el documental, ficción y experimental a través de largos y cortometrajes

Semanalmente el Museo MAR ofrece sus conversatorios con los autores como una forma de acercarnos a su obra y a sus producciones, del mismo modo podrán verse a través de las redes sociales del Museo MAR los estrenos de los films.

Hoy es el turno de 3 cortometrajes del realizador Leandro Varela.

Miralos ahora haciendo clic acá

“PUEDO VER TODO MENOS MIS OJOS”
Argentina / 2019 / 1' 54" / 4:3 / mudo / b y n
Inspirado en la mítica figura del Uróboros, se intenta a través de este film recrear la forma de un círculo usando líneas en movimiento.
Película digitalizada por Leche Lab.
Dirección: Leandro Varela

“LA SEÑAL COSMICA” (Estreno mundial)
2018 / 1' 53" / 4:3 / mudo / b y n
La presentación de una serie de mensajes codificados sobre soporte fílmico.
Película revelada por Arcoiris Super 8 y digitalizada por Leche Lab.
Dirección: Leandro Varela

“MOVIMIENTO BROWNIANO”
Argentina / 2016 / 32" / 16:9 / mudo / b y n
Una exploración del fenómeno del movimiento browniano a través el uso de animación de recortes.

Bio
Leandro Varela es un archivista y realizador audiovisual. Con un foco sobre animación abstracta y realización audiovisual usando soportes analógicos, emplea técnicas de animación experimental para realizar cortometrajes fílmicos y en video que cubren temáticas ligadas a la historia de formatos fílmicos y a géneros cinematográficos no-comerciales. Actualmente vive en Buenos Aires donde se desempeña como archivista en el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken. Sus cortos La Costante di Archimede y La Señal Cósmica, así como los cortos co-dirigidos junto al artista visual italiano Stefano Miraglia, memoria e imaginación y KATOKINO fueron exhibidos en varios festivales internacionales.