facebook
Mes de actividades especiales

CONTINÚA EL CICLO EL AULLIDO DE LXS PERRXS

Durante marzo se lleva a cabo en el Museo MAR un ciclo de acciones que proponen repensar el lugar de las mujeres y diversidades en la escena cultural contemporánea.

Lunes 22 de Marzo 2021
Portada
Muchas opciones para elegir

Este viernes 26 a las 15:30 se desarrollará desde la virtualidad: “Ninfas, Pupes e Imagas”: taller foto-creativo de y para mujeres. Es un encuentro virtual fotográfico interdisciplinario destinado a mujeres y disidencias a partir de 16 años. No es requisito poseer conocimientos ni experiencia previa en artes visuales. Coordinan: Agustina Martínez (artista visual, profesora UNLP) Laura Conde (intérprete y directora de artes escénicas, becaria CONICET, docente de Letras – UNLP). Inscribite haciendo clic acá. Cupos limitados.

El sábado 27 a las 17 en el Auditorio del museo la Dra. Andrea Torricella ofrecerá un diálogo abierto titulado “Historia(s) del 8  de marzo: pasado, presente y futuro”. La profesional es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Profesora Facultad de Humanidades - UNMdP; integrante del Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades.

Luego el domingo 28 a las 17 las artistas visuales marplatenses Inés Drangosch y Valeria Gopar que forman parte de la muestra “El orden y el accidente” brindarán un recorrido especial por la exhibición. Posteriormente ofrecerán una entrevista virtual por IG Live (@MuseoMAR).

Finalmente el mismo domingo a las 19.30 se realizarán intervenciones en los muros exteriores del Museo. Se trata de acciones performáticas de narrativas retrovisuales que presentarán creaciones colectivas. Trabajarán las hibridaciones del lenguaje visual, corporal, musical y poético generando nuevas narrativas sensibles. Participan "Poiesisvisuales", "Retinas Retroproyecciones" y "Cao Retrovisuales". En caso de mal tiempo la actividad será reprogramada. 

Para más información o reserva de turnos lxs visitantes pueden dirigirse a www.gba.gov.ar/museomar. Las actividades en Auditorio son por orden de llegada hasta completar el aforo de la sala. Para las acciones exteriores se requiere al público distanciamiento y la utilización de cubreboca/nariz.