facebook

El MAR despide octubre con todas las artes

Martes 27 de Octubre 2020

#QuedateEnCasa con videoarte, documentales sonoros, arte experimental y cortometrajes
El Museo MAR despide octubre con todas las artes

Desde este miércoles y hasta el domingo se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el MAR en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MARAdentro.

Comenzará este miércoles con “Campana Acantilado”, un documental sonoro de 10 podcast  dirigido y realizado por Martin Virgili. Llegará el capítulo 4 titulado “Lo mío es pinchar y sacar agua”. Los protagonistas dividen la historia geográfica del barrio Los Acantilados en tres direcciones: la formación y la conservación de las playas, un segundo impacto meteorítico y una expedición de la NASA a la zona para investigar las consecuencias de esas caídas. Disponible por Spotify / MuseoMAR.

El viernes arribará una nueva edición de Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo con la obra de Daniela Muttis denominada “Stimmung”. Como artista Muttis se expresa en películas, textos y videoinstalaciones,  un universo conceptual que está asociado a los cuerpos en su naturaleza, a lo femenino, a la intimidad y a lo orgánico.

El sábado será el turno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará a Miguel Marino & Deepfake con la puesta “Paisajes derivativos”.

El domingo cerrará “Pantalla contemporánea” con la proyección del corto experimental “Orilla” dirigido por Verónica Paz. La realizadora es profesora en letras, realizadora audiovisual y docente. Intervino en diversos proyectos audiovisuales como co-guionista y editora. Su producción personal, enmarcada en el terreno de la experimentación audiovisual, ha sido seleccionada en certámenes competitivos y muestras internacionales.

Todas las actividades estarán disponibles en las plataformas de redes sociales del Museo MAR y en la web https://www.gba.gob.ar/museomar , cada día a partir de las 8PM