facebook

El orden y el accidente #10: Camila Sánchez

Jueves 6 de Agosto 2020

El orden y el accidente. 11 artistas marplatenses por primera vez en el Museo MAR
Una muestra a la espera de inaugurarse.

Todos los jueves en las redes sociales del MAR subimos un capítulo que presenta a unx artista y una minuciosa descripción de sus perfiles. Proponemos conocerlos a través de su trayectoria, selecciones cinematográficas y preferencias musicales. Hoy es el turno de Camila Sánchez.

#10 CAMILA SÁNCHEZ

Es uno de los 11 integrantes de la exhibición El orden y el accidente. Mirá más sobre su participación en esta muestra haciendo clic acá  

Bio /

Nació el 1 de abril de 1979 en Mar del Plata, donde actualmente vive y trabaja. Cursó las carreras de Profesorado de arte en educación musical y en guitarra en el Conservatorio Provincial de Música “Luis Gianneo”, Técnico superior vitralista en la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia y la Formación Básica del Profesorado de Artes Visuales en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro. Desde el año 2009 asiste al taller de pintura de Eduardo Marín.
Realizó clínica de obra, seminarios y encuentros con: Diana Aisenberg, Inés Drangosh, Pablo Sinaí, Federico Carbia y Florencia Fraschina. Participó en distintos salones de arte, tanto en muestras colectivas como individuales.

Cine /

Film elegido: “Paterson” de Jim Jarmush (2016). “No podría quedarme con una sola escena, pero la que comparto acá es un poema de amor que describe hermosamente una caja de fósforos. En medio de un paisaje imponente, detiene su atención en un pequeño objeto cotidiano. Elijo esta película porque deja ver desde su sencillez y a un ritmo pausado y tranquilo las posibilidades del arte como elemento liberador de la rutina del trabajo”.

Mirá la escena haciendo clic acá.

Música /

“A los 11 años comencé a estudiar piano y guitarra en el conservatorio  y desde ese momento me acompañó el repertorio de música clásica que junto a Charly García y Silvio Rodríguez fueron los principales responsables de musicalizar mi adolescencia. Al día de hoy mientras pinto, camino o transcurre la rutina diaria me siguen acompañando, por eso quise elegir un tema del último disco de García que es quien más me guía y emociona. Elegí Recuerdos de la Alhambra porque es el último tema que aprendí a tocar en la guitarra y fue mi motivación durante tantas horas de práctica. Villalobos quise que estuviera en mi selección porque fue el que luego me llevó a fascinarme con los grandes músicos  populares de Brasil. Y el tema Judith, donde Silvio le escribe a una pintora pidiéndole que no descuide su talento... Inevitablemente al terminar de escuchar este tema siento unas ganas incontrolables de tomar un pincel”.

Escuchá su playlist haciendo clic acá.