facebook

Esta semana en Museo MAR

Martes 3 de Noviembre 2020

#MARAdentro #QuedateEnCasa

Desde este miércoles y hasta el martes próximo se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el Museo MAR, en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MARAdentro.

Comenzará este miércoles con “Campana Acantilado”, un documental sonoro de 10 podcast dirigido y realizado por Martin Virgili. Llegará el capítulo 5 titulado “El colmillo de mastodonde de Sacoa”. La construcción de la historia se sitúa en el barrio “Los Acantilados” en el corazón de la ensenada de Punta Mogotes, al sur de la ciudad de Mar del Plata. En este envío el director interpela el paso del tiempo y la actualidad: “¿Cómo es el agua y la tierra en la ensenada de Los Acantilados?; ¿Qué animales vivieron en esta pampa marina?; ¿Cómo es el clima? Y ¿Cómo es vivir?”. Disponible por Spotify / MuseoMAR.

El sábado será el turno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará desde Colombia a la artista Ambivalencia con la puesta “Plantas y dioses”.

El domingo llegará “Pantalla contemporánea” con el conversatorio con la realizadora audiovisual Verónica Paz, autora del corto “Orilla”. La directora es profesora en letras, realizadora audiovisual y docente.  Intervino en diversos proyectos audiovisuales como co-guionista y editora. Su producción personal, enmarcada en el terreno de la experimentación audiovisual, ha sido seleccionada en certámenes competitivos y  muestras internacionales. Podrá verse por IG Live con moderación de Leandro Kurfirst.

El martes 10 se presentará el ciclo “Trans/aural”. Sesión 6: Ruido. El encuentro reúne mensualmente a investigadores y artistas latinoamericanos para conversar sobre diversas problemáticas del arte y los estudios sonoros. Esta, la sexta y última sesión del año, se propone como un encuentro verdaderamente multidisciplinario. Convocamos a una especialista en estudios sonoros, a un historiador y musicólogo, a un músico experimental y a un ingeniero experto en acústica de salas de concierto a presentar su enfoque particular y debatir sobre un tema inquietante: el ruido. Una actividad producida por la Especialización en Arte Sonoro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.  Conversan: Mayra Estévez Trujillo (Centro Experimental Oído Salvaje), Dr. Esteban Buch (EHESS), Dr. Gustavo Basso (UNLP) y Lic. Alan Courtis (UBA). Modera: Mene Savasta

Todas las actividades estarán disponibles en las plataformas de redes sociales del Museo MAR y en la web https://www.gba.gob.ar/museomar , cada día a partir de las 8PM