facebook

JukeBox #5: Alejandra Ceriani

Jueves 8 de Octubre 2020
Alejandra Ceriani

#MARAdentro 

JukeBox - Espacio virtual de obras y registros
Dispositivo parcialmente automatizado de reproducción de arte contemporáneo.

Hoy es la quinta fecha del ciclo #JukeBox, que resulta en apariencia un dispositivo parcialmente automatizado para reproducir registros de libros, performances, video - danzas y obras interdisplinarias. La plataforma virtual de JukeBox opera sólo mediante el click y permite seleccionar la pieza deseada. Este centro de atención y atracción puede ser disparado en cualquier soporte en forma aleatoria o reiterada desde #MuseoMAR. 

Obra: SPEAKINTERACTIVE I A. (Imaginación Artificial)
Alejandra Ceriani

Locación: Centro Cultural Kirchner, ciclo “El centro en movimiento”. Curaduría Rodrigo Alonso. Marzo 2018

Ver video haciendo clic acá.

Concepto
En esta versión de SpeaK Inteligencia Artificial I.A.; nos convoca indagar sobre los sistemas y dispositivos tecnológicos que sujetan nuestras vidas: la conectividad, el sensado; el cerebro electrónico, los smartphones, tabletas y pantallas cuya presencia es hoy casi total. A la sazón nos preguntamos: ¿Es posible trasponer a ceros y unos nuestras emociones? ¿Puede un performer interactivo transmitir su información corporal? ¿Las ondas sinusoidales son la gráfica de nuestras pasiones? ¿Puede un público masivo imprimir un pensamiento gestual en el performer? ¿Cuál sería la masa crítica necesaria? Por ende, ¿será nuestra imaginación artificial?


Equipo
Performance: Alejandra Ceriani.
Diseño y programación sonido: Fabián Kesler.
Diseño y programación de visuales: Fabricio Costa Alisedo
 

Bio
Doctora en Arte y Magíster en Estética y Teoría de las Artes, Facultad de Bellas. Investigadora categorizada III; Profesora y Licenciada en Artes Plásticas, orientación Pintura y Cerámica.. Dirigió y actualmente co-dirige Proyectos de investigación y desarrollo UNLP (PI+D) sobre Realidad Aumentada. Directora de la publicación online “Estudios sobre cuerpo, la performance y tecnologías emergentes” (http://www.fba.unlp.edu.ar/e-performance) .Participa de ponencias y publicaciones en diversos medios nacionales e internacionales. Dicta seminarios en UNLP, UNA, UNTREF, UNQUI virtual.  Coordina y dirige la Cátedra Libre de Educación y Mediación Digital en Danza y Performance (http://tecnologiaydanza.blogspot.com/), UNLP. Trabaja en instalaciones interactivas con captura óptica de movimiento: Proyecto Speakinteractive (http://speakinteractive.blogspot.com/); con sensores bioeléctricos Proyecto Wimumo (https://labs.ing.unlp.edu.ar/gibic/es/tag/wimumo/) así como en otras colaboraciones escénicas y en red (https://www.facebook.com/Xanela.Tecnoescena).

Más info sobre la artista haciendo clic acá.