facebook

MAR Adentro: Decálogo Sonoro - 1° entrega

Viernes 8 de Mayo 2020

#MARAdentro #QuedateEnCasa

Hoy les compartimos la primera entrega del proyecto Decálogo Sonoro del colectivo artístico Negra40.

#DecálogoSonoro se propone reunir el rastro genealógico y biográfico de las impresiones de escucha de 10 artistas que hayan trabajado en colaboración en alguno de sus proyectos, a dejar su testimonio de obras musicales o experiencias sonoras que por edificantes o definitivas, fueran constitutivas para sus vidas. Con ese objetivo, Negra40 invitó a los artistas a que cuenten cuáles fueron las músicas o experiencias sonoras que les cambiaron la vida.

Semanalmente les compartiremos las impresiones de quienes participaron del #DecálogoSonoro: el compositor Rodolfo Acosta de Colombia, el guitarrista también colombiano Guillermo Bocanegra, el experimentalista suizo Jacques Demierre, la chelista experimental Emilie Girard-Charest de Canadá, el guitarrista y compositor Leopoldo Juanes (Mar del Plata), la compositora Lucia Drocchi, la musicóloga Camila Juárez, el pianista Marcelo Katz, la musicóloga Laura Novoa y la pianista Inés Sabatini; estos últimos de nuestro país.

La apertura del ciclo estará a cargo de Rodolfo Acosta (Colombia). Compositor, improvisador, docente. Estudió teoría y composición musical en Colombia, Uruguay, Francia, EEUU, México y Países Bajos, con Coriún Aharonián, Graciela Paraskevaídis, Klaus Huber, Roger Cochini y Brian Ferneyhough, entre otros, y en varias instituciones tales como la Universidad de los Andes, G.M.E.B., Fondation Royaumont, STEIM y Berklee College of Music.

Pueden leer su #DecálogoSonoro haciendo click aquí.

Acerca de Negra40: es un núcleo de artistas provenientes de diversas disciplinas, interesados en la promoción, producción y difusión de nuevas formas de creación artística bajo una perspectiva sonora. La agrupación funciona como una cooperativa de trabajo autofinanciada por sus integrantes. Desde su origen en agosto de 2013, se han realizado conciertos, charlas, talleres, caminatas de poder, en Buenos Aires y Mar del Plata, enmarcados en lo que reconocemos como música contemporánea, experimental, video música, acusmática, poesía experimental, electrónica y otras formas de creación artísticas.