facebook

Misceláneas #1: “Lumieres – Acampante”

Viernes 7 de Agosto 2020
ph: Flor Arroyos

Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo

El ciclo “Misceláneas” propone un acercamiento a distintas facetas de artistas que estuvieron en la institución desde distintos puntos de vista creativos. Allí se ponen en manifiesto el documental, el registro de una acción artística, el montaje y la puesta de determinadas obras entre otros aspectos.

En esta primera entrega proyectamos el documental "Lumieres - Acampante", con dirección de Gon Ville. Lumieres es una serie documental producida integralmente por 35 Films. En este capítulo, el director visita a Acampante, compartiendo su pasión por el dibujo. Esta tarea lo llevó a entender mejor el trazo como manera de pensar y analizar contextos, posibilidades. Desde su estudio en una torre, hasta un arroyo bosque adentro, Acampante nos relata experiencias, conclusiones, reflexiones, su diálogo con la naturaleza, el imaginario y demás fuentes de información. La banda sonora nos muestra otra faceta del dibujante, ya que Acampante compone 3 ambientaciones junto a una lujosa tríada de secuaces: Nicolás Pasetti en contrabajo y piano, Machingo Russo en trombón y Fonso en piano. Post producción de sonido, a cargo de Matías Arano (Estudio Unanube).

Mirálo ahora en nuestro canal de Youtube, haciendo clic acá. 

Bio
Sebastián Huber Valdivia - Acampante toma el dibujo como un método de reflexión y ventana al inconsciente. Campo que ahonda siempre que tiene la oportunidad, desde cualquiera de sus proyectos. Atraído por las frecuencias en todos sus formatos, el color y el sonido fueron su compañía desde que lo recuerda. Ha editado discos donde expresa su búsqueda sonora, o libros y fanzines, donde expone algunas de sus conclusiones visuales, y expuesto en galerías de Milán, Barcelona, Bruselas, Santiago de Chile, Buenos Aires, New York, San Pablo, México DF, Berlín, Madrid, Tokyo, y su amada Mar del Plata, entre otras ciudades. Su segundo nombre, Huber, lo define como conector y expansor, entendiendo HUB como el  "dispositivo que permite centralizar el cableado de una red, para luego poder ampliarla" o así como en el ciclismo, a la pieza que une a los rayos traccionando la rueda.
Acampante desarrolló libros, discos, estudios de diseño, colecciones textiles, documentales, ha sido curador del envío argentino de la Bienal de Diseño de Londres, como actualmente, del archivo de procesos creativos, Domestika. 
Fundador de TRImarchi, uno de los encuentros de diseño con mayor relevancia en Latinoamérica y dibujante de numerosos discos, posters o videos para muchos referentes musicales, como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Santaolalla, Chancha Via Circuito, Babasónicos, o Boom Boom Kid.
Pero sobre todo, se reconoce como un inquieto, en eterna sorpresa con los pequeños detalles del cotidiano.

El ciclo continuará en las próximas semanas con Diana Aisenberg, Mariana Tellería y Ana Gallardo.