facebook

Misceláneas #5: Ernesto Ballesteros

Viernes 4 de Septiembre 2020
Ernesto Ballesteros

#MARAdentro #Misceláneas

Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo

El ciclo “Misceláneas” propone un acercamiento a distintas facetas de artistas que estuvieron en la institución desde distintos puntos de vista creativos. Allí se ponen en manifiesto el documental, el registro de una acción artística, el montaje y la puesta de determinadas obras entre otros aspectos.

En esta quinta entrega revisitamos la obra "Dibujos de acción", de Ernesto Ballesteros, que se realizó en el MAR en 2018.

Mirá el video ahora en nuestro canal de Youtube haciendo clic acá.

Técnicas: Dibujos y fotografía

En noviembre de 2018 en el espacio de la Sala 3 del #MuseoMAR se llevó a cabo la muestra del artista plástico Ernesto Ballesteros. La exposición, sin paneles que obstruyeran el espacio estaba conformada por una serie de trabajos colectivos y amarillos, un efímero dibujo individual realizado directamente sobre la pared de la sala y una vitrina con fotografías en donde se podía apreciar el proceso de trabajo. Al respecto el artista señaló: "unidos por la búsqueda de resultados distintos en el mismo lugar una y otra vez, en la coreografía dictada por la anatomía y la tendencia a trascenderla".

Bio
Ernesto Ballesteros nació en 1963 en CABA.
Desde 1983 participa en muestras colectivas e individuales en Argentina y en el exterior. Fue seleccionado para la 56° Bienal de Venecia en 2015 y para La Biennale de Lyon en 2011. La naturaleza inquieta de su trabajo lo ha llevado a involucrarse en campos situados en la periferia del arte como el cómic y también en áreas extra artísticas como la astrofotografía y el aeromodelismo de interior. Actualmente trabaja en el terreno del dibujo, la performance, el grabado y la pintura; siempre involucrando al cuerpo.