facebook

Quedó inaugurada la temporada 2021 del MAR

Sábado 9 de Enero 2021

La muestra “Tres miradas sobre Mar del Plata” quedó inaugurada ayer y marcó la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo (MAR) desde marzo pasado. En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales. La exposición, junto a la de artistas marplatenses “El orden y el accidente” y “El lugar de la palabra” de Rosana Cassataro, podrá visitarse con entrada libre y gratuita a partir de hoy.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, aseguró que “son tiempos complejos” aunque resaltó que “la reapertura de los museos, las salas de teatro conciertos y la vacunación nos da esperanza y nos coloca frente a un nuevo horizonte”. “Seamos responsables en este tiempo –pidió-, cuidemos al otro, visitemos el museo pero respetemos los protocolos. Hacemos grandes esfuerzos para cuidarlos y que las actividades vuelvan a renacer”. En ese sentido destacó que “la cultura y el arte tienen un rol fundamental en las situaciones que nos tocan vivir” y, en ese marcó, también recordó la reapertura de Tecnópolis después de haberse convertido en “un centro sanitario”. Asimismo, el ministro recordó que “nací en esta ciudad hace más de 60 años, la vengo descubriendo y redescubriendo y ver las fotografías es un nuevo descubrimiento a través de la mirada del otro”. Finalmente, felicitó a los trabajadores del MAR.

A su turno, el titular de la cartera de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires (abarca a las áreas de turismo y cultura), Augusto Costa, también se mostró gratificado por la reapertura del MAR y resaltó la presencia de marplatenses tanto “en la muestra centrada en Mar del Plata, con los artistas, como en la dirección del museo”.

Por su parte, el director del MAR, Daniel Besoytaorube, se mostró feliz por la reapertura del museo y la presencia de artistas locales y aseguró que “el MAR ha vuelto”. Todos destacaron la implementación de los protocolos de seguridad e higiene para poder disfrutar de la experiencia artística.
Luego de los discursos, los funcionarios recorrieron la muestra