facebook

#QuedateEnCasa con instalaciones, danza y tecnología, música experimental y conversatorios

Martes 6 de Octubre 2020
Collage

#QuedateEnCasa con instalaciones, danza y tecnología, música experimental y conversatorios
Todas las artes por el Museo MAR

Desde este miércoles y hasta el domingo se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el MAR en todas sus redes sociales dentro del programa #MARAdentro.

La apertura será el miércoles con el estreno del ciclo “Campana Acantilado”, un documental sonoro de 10 podcast  dirigido y realizado por Martin Virgili. La construcción de la historia se sitúa en el barrio “Los Acantilados” en el corazón de la ensenada de Punta Mogotes, al sur de la ciudad de Mar del Plata. La población se inicia a mediados de los años ’40 a partir de un proyecto inmobiliario llevado a cabo por Joseph Farhat, un emprendedor de origen libanés interesado en el crecimiento de la zona. El empresario construye “El Castillo”, un hotel cinco estrellas que brilló entre los años ’60-’80 cuya arquitectura simula un palacio húngaro; luego de que se incendiara su sede central en 1961, que dicen es una obra del reconocido arquitecto Alejandro Bustillo; y construye una capilla, en forma de catenaria, cuya campana da origen a la historia de esta serie documental. Todos los miércoles un nuevo capítulo por Spotify / MuseoMAR

El jueves continuará el ciclo JukeBox con la puesta de danza y tecnología realizada por Alejandra Ceriani. Lleva por título “SPEAKINTERACTIVE I A” - (Imaginación Artificial). La artista indaga sobre los sistemas y dispositivos tecnológicos que sujetan nuestras vidas: la conectividad, el sensado; el cerebro electrónico, los smartphones, tabletas y pantallas cuya presencia hoy es casi total. JukeBox resulta un espacio virtual de obras y registros.

El viernes arribará una nueva edición de Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo con la obra de Natalia Di Marco. Sus 4 producciones giran alrededor del vídeo – proyección / instalación -, la fotografía, y la instalación.

El sábado será el turno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará desde Chile a Marco Martinez. Artista Medial. Su investigación se enfoca en proyecciones no convencionales y en la creación de visuales generativas en tiempo real.

El domingo cerrará “Pantalla contemporánea” con el conversatorio con el marplatense Carlos Perez Benito director del corto “Maison, ma maison” filmado en Francia.  Es realizador audiovisual, director y cámara que ha trabajado freelance  para BBC, RTVE, Antena 3, Canal “á”, Canal Encuentro, FashionTV LA,  Canal 13 Artear. Formado en el Instituto de RTVE (Radio y Televisión  Española) en Realización de Reportajes y Documentales trabajo en Madrid y en Buenos Aires en cine, televisión y publicidad.

Todas las actividades estarán disponibles en las plataformas de redes sociales del Museo MAR y en la web https://www.gba.gob.ar/museomar, cada día a partir de las 8PM