facebook

¡AcercArte llegó a los 100 municipios!

Chascomús, Salto y Carlos Casares se convirtieron en los municipios bonaerenses número 99, 100 y 101 en el recorrido con las mejores propuestas culturales gratuitas y para toda la familia, que sigue hasta el domingo 6 de mayo sumando kilómetros y vecinos felices.
4.261.500 personas disfrutaron de AcercArte desde sus comienzos en mayo de 2016 (sí, además del número redondo alcanzado ayer y hoy, el último fin de semana de esta etapa se cumplirán dos años recorriendo la Provincia), y muchas más seguirán construyendo el éxito inmenso de una propuesta que no terminará hasta completar los 135 municipios bonaerenses.
Lali y Patricia Sosa en Chascomús, Coti y Axel (a quien sus fans pudieron conocer en persona gracias al sorteo de “AcercArte te acerca a tus ídolos”) en Salto, y Los Pericos y Los Tekis en Carlos Casares protagonizaron los multitudinarios recitales de cierre al aire libre en las noches del sábado y el domingo. Después, como de costumbre, la celebración siguió en las salas de teatro más representativas de cada localidad, por donde pasaron intérpretes de la talla de Graciela Borges, Valentina Bassi, Luciano Cáceres, Rodolfo Ranni, Juan Pablo Geretto y Osqui Guzmán.
Desde el sábado a las 15 h, aprovechando el hermoso clima otoñal, las familias se acercaron en gran número a los tres predios para disfrutar las películas para grandes y chicos del Cine Móvil y el cine 360°, espectáculos infantiles, talleres de reutilización creativa, préstamo de libros y livings de lectura en la Biblioteca y muchísimo más en 13 disciplinas artísticas. Por Chascomús pasaron Milo Lockett con su taller de pintura para niños y los espectáculos e intervenciones de danza de la Compañía Decilo Bailando. En Salto, los malabares y acrobacias del Circo de AcercArte asombraron a grandes y chicos, que también cantaron y bailaron con los espectáculos de Gertrudis y Perrovaca y Valor Vereda. En Carlos Casares nadie quiso perderse el espacio dedicado a la realidad virtual donde podés vivir la experiencia AcercArte en 360° con un casco VR, el taller de pintura de Milo ni las charlas de Rodolfo Ranni y Mariano Manzanel en la Biblioteca.
El fin de semana del 21 y 22 de abril, AcercArte sigue su recorrido en Escobar, General Paz y Tres Lomas, con artistas y espectáculos como Marcela Morelo, Agustín Casanova, Dread Mar I, Juanse, Pepe Soriano, Desenchufados: Wifi Fest, Tito y Coloso, el Mago Adrián Guerra y Milo Lockett. Podés consultar la programación completa, los horarios, noticias y mucho más en gba.gob.ar/acercarte ¡Nos vemos el próximo fin de semana!