facebook

¡Arranca Provincia Emergente!

El Estadio Único Ciudad de La Plata vuelve a vibrar con una nueva edición del gran festival de la cultura joven bonaerense. Con entrada libre y gratuita, Provincia Emergente te propone más de 120 actividades durante todo el fin de semana. Te contamos todo lo que vas a encontrar hoy entre las 14 h y las 21.30 h, cuando Lali, Chano, Ángela Torres y muchos más empiecen a cerrar la primera jornada con el esperadísimo Homenaje a Federico Moura.
Llegó el gran día, o más bien el primero de tres grandes días: a las 14 h se abrirá el acceso al Estadio Único de 25 y 528 para que empieces a vivir la celebración mayor de la cultura joven de toda una provincia. Llegar temprano tiene sus beneficios: podés aprovechar para conocer sin apuro todo lo permanente que tiene el Emergente. La muestra “Recordando tu expresión: Redescubriendo a Federico Moura” es una parada obligatoria, claro, pero también están las fotos de “Sacá al rock de tu ciudad”, las experiencias de realidad virtual de slackline y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, los robots gigantes del Grupo Drako, intervenciones de street artists en el Campo de Juego y el Parque Urbano, y espacios dedicados a la exploración sonora, al diseño sustentable y a la producción gráfica de donde podés llevarte a casa muchos recuerdos. Como de costumbre, habrá discos y merchandising a la venta en el Mercado de Rock y los foodtrucks más tentadores en el Patio Gastronómico.
La acción empieza enseguida, a las 14.30 h, con Poesía Delivery (repite a las 17 h) en el Living de Lectura. Hay muchas más Letras de viernes: a las 15 h la Batalla de halagos, a las 16 y 18 h campeonatos de Tutti Frutti y a las 20 h Bibliomancia.
En El Hangar habrá música y carcajadas desde temprano, con Triciclo (14.45 h), Elixxir (15.30 h), Tétrada (16.15 h), Pol-y (18 h), Borrego (18.45 h) y Nave (19.30 h), por un lado, y dos seleccionados de standuperos (a las 17 y a las 20 h), por el otro. El Cine Móvil de La Esquina proyectará la comedia Finding Sofía a las 15.15 h y los rockumentales Rock argentino: Las cintas de A78TV (17.15 h) y Cemento - El documental (19.30 h); el Ring del Parque Urbano, por su parte, será el hogar del rap y el trap con Livefree (17 h), Big Maykers (17.15 h), Tink (17.45 h), NAIM (20.45 h) y Lisad & RECream (21 h).
También habrá lugar para el deporte en el Parque Urbano, con tres disciplinas electrizantes –parkour, longboard y slackline– moviéndose al ritmo de DJ Súper, quien a las 20.15 h cederá su puesto en la Torre DJ a una de las finalistas del Concurso Provincia Emergente, Anabell López Montiel.
Un rato antes, a las 19.30 h, Louta será el encargado de inaugurar el Escenario Principal del Campo de Juego con su pop contagioso: para seguir en la misma sintonía, a las 20.30 h lo seguirá Miranda! Antes del gran cierre gran de la jornada, allí mismo ¡pero a más de 30 metros de altura! se presentará uno de los platos fuertes de Provincia Emergente: el asombroso espectáculo Metamorfosis, que cruza al slackline con la danza, a las 21.10 h. Y a las 21.30 h, sí, el tributo al último moderno del rock argentino: el Homenaje a Federico Moura, que alineará un verdadero dream team musical integrado por Lali, Chano, Ángela Torres, Soledad, Marcelo y Julio Moura, Ale Sergi y Juliana Gattas (Miranda!), David Lebón, Manuel Moretti (Estelares), Walas (Massacre), Leo García, Lula Bertoldi y Brenda Martin (Eruca Sativa), Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y Pano Benincasa (Joystick), junto a una banda estable formada por Juanchi Baleirón (Los Pericos), Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus). ¿Hace falta que te digamos que no te lo podés perder?
¡Te esperamos en Provincia Emergente!