facebook
PUNTA INDIO

“Café Cultura” - charla “Escritores bonaerenses. La identidad de la palabra”

Impulsada por el Instituto Cultural, se realizará el viernes 22 de abril en la Biblioteca Popular Mariano Moreno con la exposición de Ulises Cremonte y Paloma Sánchez. La entrada será libre y gratuita

Miércoles, 20 Abril, 2022
“Café Cultura”
“Café Cultura”

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presentará la charla “Escritores bonaerenses. La identidad de la palabra”, en el marco del ciclo “Café Cultura”. Será el viernes 22 de abril desde las 17.30 en la Biblioteca Popular Mariano Moreno -Calle 23 entre 30 y 32- en el municipio de Punta Indio, y contará con la exposición de lxs escritorxs y comunicadorxs sociales Ulises Cremonte y Paloma Sánchez. La entrada será libre y gratuita.

La charla estará destinada a vecinos y vecinas de Punta Indio y se enmarcará en el eje “La identidad bonaerense como tema a la hora de escribir. Literatura, el poder de la palabra”. Tal como se viene realizando en los diferentes encuentros, el objetivo de este ciclo es enriquecer el debate desde múltiples miradas, disciplinas, experiencias y voces. Se busca instalar debates y reflexiones propias de la identidad cultural bonaerense en la agenda pública de los vecinos y vecinas.

Ulises Cremonte nació en 1974 en Mar del Plata, Buenos Aires. Es profesor universitario en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Arte. También es director de la editorial Edición de Periodismo y Comunicación (EPC) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP).

Participó en los talleres de Alicia Steimberg (2001-2002), Pablo De Santis (2004), Esteban López Brusa (2010-2016). Como escritor, sus obras más destacadas son las novelas Selfie (2015), El durmiente (2012), Los eventuales (2010) –ganadora del Premio Iberoamericano de Nueva Narrativa-, Muñeca y yo (2006) –finalista del premio Novela Clarín- y el libro de cuentos Yacaré (2016).

Paloma Sanchez nació en 1984 en Tres Arroyos, Buenos Aires. Es doctora en Comunicación, profesora e investigadora en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Sus producciones han sido reconocidas por Abuelas de Plaza Mayo y el Ministerio de Cultura de la Nación. En 2017, publicó Fragmentaria[.com], y su poemario Bocacalle (2020) fue seleccionado por la convocatoria 2019/2020 para el Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural (PAR) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para su publicación.