facebook
VIERNES 9

“Comunicación, medios y nuevas plataformas”: nueva edición de “Café Cultura”

Nueva edición del ciclo de charlas y debates. Julia Mengolini y Jorge Dorio harán eje en los medios de comunicación, la producción de contenidos y la constitución de determinados públicos

Lunes, 5 Junio, 2023
“Comunicación, medios y nuevas plataformas”: nueva edición de “Café Cultura”
Julia Mengolini

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presentará en La Plata un nuevo encuentro del ciclo “Café Cultura” bajo la temática “Comunicación, medios y nuevas plataformas”. Será el viernes 9 de junio a las 19:00 en el Espacio América (18 y 71) con la participación de la periodista, fundadora y codirectora de Futurock Julia Mengolini y el periodista, escritor, poeta y actor Jorge Dorio.

La expositora hará hincapié en los nuevos paradigmas y condicionantes que existen a la hora de llevar adelante un medio de comunicación, en el funcionamiento de la producción de contenidos de forma periódica y, en cómo se constituyen los determinados públicos. En síntesis, se debatirá sobre la configuración discursiva y el peso de los medios de comunicación y las nuevas plataformas.

En este sentido, explicaron desde el organismo bonaerense que conduce Florencia Saintout que “comprender, indagar y debatir sobre los medios es también pensar las construcciones sociales históricas que conviven en nuestra democracia. Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad social y es fundamental que sus actores puedan compartir sus experiencias y recorridos en este tipo de encuentros”.

Julia Mengolini es fundadora de Futurock.fm la radio on-line que desembarcó en el mapa de medios independientes de Argentina. Es abogada (Universidad de Buenos Aires) y periodista (TEA). Trabajó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en el Consejo Nacional de las Mujeres. Trabaja en medios desde 2006. Pasó por Radio Continental, Radio Nacional, Nacional Rock, Canal 9, América, C5N, Canal 13 y el diario Miradas al Sur.

Jorge Dorio es un periodista, escritor, poeta y actor argentino. Es muy conocido por sus participaciones en diversos programas de televisión como 678 o Gran Hermano. También fue co-conductor del programa radial La venganza será terrible junto a Alejandro Dolina.