facebook
CAFÉ CULTURA

“Gestión cultural y patrimonio” con Lidia Bracco y Pedro Delheye

Se realizará una nueva edición del ciclo de charlas y debates el martes 27 de septiembre a las 19:00 en Campana. El encuentro se dará en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº15.

Miércoles, 21 Septiembre, 2022
Lidia Bracco y Pedro Delheye
Lidia Bracco y Pedro Delheye

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires organizará una nueva edición del ciclo “Café Cultura”. El encuentro tendrá como temática “Gestión cultural y patrimonio” y lxs disertantes serán la gestora cultural Lidia Bracco y el director Provincial de Patrimonio Cultural Pedro Delheye.

Esta nueva edición del ciclo provincial de charlas y debates se hará el martes 27 de septiembre a las 19:00 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº15 (Dellepiane y Varela, Campana). Las entradas son libres y gratuitas.

Desde el Instituto Cultural, conducido por Florencia Saintout destacaron que “el recorrido por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, apuesta a la participación, a la escucha y a la comprensión de una divergencia identitaria histórica y existente. Reconocer la diversidad es el primer paso hacia una identidad bonaerense que acepte y comprenda los entrecruzamientos de los y las vecinas de la Provincia”.

Lidia Bracco tiene una extensa carrera ligada a la gestión cultural. Entre otras destacadas funciones, fue Directora Provincial de Políticas Culturales, donde tuvo a su cargo programas como la organización de los Foros por la Ley Federal de las Culturas, la planificación de los Cabildos Culturales, la representación de Buenos Aires en el Consejo Federal. Ha disertado y presentado trabajos sobre arte, cultura y políticas culturales en jornadas y congresos de Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Catalunya. Además, realiza animación, promoción, y gestión cultural en ONG y organizaciones de base en defensa de la cultural nacional y popular desde hace más de cuatro décadas.

Pedro Delheye es arquitecto (FAU UNLP), Máster en gestión cultural (Universidad de Barcelona, España, 2008). Se ha desempeñado como director general de Cultura de La Plata (1998 - 2004); director general de la Comisión de Cultura y de Patrimonio de la Legislatura porteña (2005 - 2009 y 2017 - 2019); Regente de la Escuela Nacional de Museología (2013 - 2015). Actualmente es director académico del Programa de Posgrado en Gestión Cultural (UNLP). Docente en la UCA, UNLP, UNBA, UNTref, UDESA. Presidente de ICOMOS Argentina desde 2015 y desde 2020 Director Provincial de Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires.