facebook
FERIA DEL LIBRO

“Identidad bonaerense, Maradona, Peronismo y la felicidad de vivir con amor”

El jueves 22 de septiembre a las 18:00 en La Feria del Libro se presentará una nueva edición de “Café Cultura”.

Lunes, 19 Septiembre, 2022
Miguel REP y Pedro Saborido
Miguel REP y Pedro Saborido

En el marco de la XV Feria del Libro de La Matanza y como parte del Stand de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural realizará una nueva edición del ciclo “Café Cultura”. La temática del encuentro es “Identidad bonaerense, Maradona, Peronismo y la felicidad de vivir con amor” y los disertantes de la charla son el guionista y director Pedro Saborido, y el dibujante y humorista gráfico Miguel REP.

La charla se realizará el jueves 22 de septiembre a las 18:00 en Hipólito Yrigoyen y Doctor Ignacio Arieta, San Justo, con entradas libres y gratuitas. El Instituto Cultural de la Provincia tendrá su espacio en la Feria Municipal de La Matanza con un stand para dar a conocer las editoriales y los autores y las autoras bonaerenses, incluyendo charlas y espacios lúdicos para las infancias.

La Feria Municipal del Libro de La Matanza celebra su 15º aniversario con una edición especial que será inaugurada oficialmente el viernes 16 de septiembre, a las 17.30 horas, en la plaza Gral. San Martín de San Justo (Hipolito Yrigoyen y Arieta). Estará abierta al público del 16 al 25 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, y fines de semana de 12:00 a 21:00, con entrada gratuita y una agenda colmada de actividades en el stand de la Provincia de Buenos Aires.

“La charla intentará visibilizar y reunir la identidad bonaerense en conjunto con la identidad respecto a la figura popular de Diego Armando Maradona y la identidad ideológica y pasional en torno al Peronismo. Estos cruzamientos estarán encauzados en la felicidad y el amor”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

El recorrido de “Café Cultura” por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, apuesta a la participación, a la escucha y a la comprensión de una divergencia identitaria histórica y existente. Reconocer la diversidad es el primer paso hacia una identidad bonaerense que acepte los entrecruzamientos de los y las vecinas de la Provincia.

Pedro Saborido es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Participó en proyectos como Peter Capusotto y sus videos (2006-Actualidad); Todo por dos pesos (1999-2002); Raviolandia Radio Bit Box (2011-Actualidad); Mundo disperso, Radio AM 750 (2019), entre otros. Realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Natalí Incaminato.

Miguel Repiso, Rep nació en la provincia de Buenos Aires. Publicó su primer dibujo en marzo de 1976, a los 14 años. Publicó en la revista Humor Registrado las series El Recepcionista de Arriba, Los Alfonsín, Joven Argentino, y Postales, en la Fierro de los ochenta. Trabaja en el diario Página 12 desde el primer número, y colabora en Télam. Actualmente conduce Mundo Rep, por la Televisión Pública.

Obtuvo premios en España, Cuba, Japón y Argentina. Publicó unos 28 libros de su autoría, entre ellos Buenos Aires Dibujada, Postales, Contratapas, y 200 años de Peronismo.