facebook
ROQUE PÉREZ

“Identidad bonaerense, Maradona, Peronismo y la felicidad de vivir con amor”

El viernes 23 de septiembre a las 18:00, en el Predio del Ferrocarril - Galpón de Exposiciones Jorge Caro, se presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates.

Jueves, 15 Septiembre, 2022
“Café Cultura”
“Café Cultura”

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará una nueva edición del ciclo “Café Cultura”. La temática del encuentro es “Identidad bonaerense, Maradona, Peronismo y la felicidad de vivir con amor” y los disertantes de la charla son el guionista y director Pedro Saborido, y el dibujante y humorista gráfico Miguel REP.

La charla se realizará el viernes 23 de septiembre a las 18:00 en el Predio del Ferrocarril - Galpón de Exposiciones Jorge Caro, con entradas libres y gratuitas.

“Se intentará visibilizar y reunir la identidad bonaerense en conjunto con la identidad respecto a la figura popular de Diego Armando Maradona y la identidad ideológica y pasional en torno al Peronismo. Estos cruzamientos estarán encauzados en la felicidad y el amor”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

El recorrido de “Café Cultura” por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, apuesta a la participación, a la escucha y a la comprensión de una divergencia identitaria histórica y existente. Reconocer la diversidad es el primer paso hacia una identidad bonaerense que acepte los entrecruzamientos de los y las vecinas de la Provincia.

Pedro Saborido es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Participó en proyectos como Peter Capusotto y sus videos (2006-Actualidad); Todo por dos pesos (1999-2002); Raviolandia Radio Bit Box (2011-Actualidad); Mundo disperso, Radio AM 750 (2019), entre otros. Realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Natalí Incaminato.

Miguel Repiso, Rep nació en la provincia de Buenos Aires. Publicó su primer dibujo en marzo de 1976, a los 14 años. Publicó en la revista Humor Registrado las series El Recepcionista de Arriba, Los Alfonsín, Joven Argentino, y Postales, en la Fierro de los ochenta. Trabaja en el diario Página 12 desde el primer número, y colabora en Télam. Actualmente conduce Mundo Rep, por la Televisión Pública.

Obtuvo premios en España, Cuba, Japón y Argentina. Publicó unos 28 libros de su autoría, entre ellos Buenos Aires Dibujada, Postales, Contratapas, y 200 años de Peronismo.