facebook
LOMAS DE ZAMORA

“Un viaje por el universo conurbano”: nueva edición “Café Cultura”

The Walking Conurban será el disertante de la charla que se realizará en el Teatro Municipal con entradas libres y gratuitas.

Lunes, 8 Mayo, 2023
“Un viaje por el universo conurbano”: nueva edición “Café Cultura”
Torre de Pisa de Ituzaingó

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -en articulación con el municipio de Lomas de Zamora- presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”. La jornada está pautada para realizarse el viernes 12 de mayo a las 19:00 en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora (Manuel Castro 262). La temática del encuentro será “Un viaje por el universo conurbano” con la presencia de The Walking Conurban. La charla girará en torno a las distintas identidades y discursos que circulan en el conurbano bonaerense.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout expresaron que “el recorrido por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, apuesta a la participación, a la escucha y a la comprensión de una divergencia identitaria histórica y existente. Reconocer la diversidad es el primer paso hacia una identidad bonaerense que acepte los entrecruzamientos de los y las vecinas de la Provincia”.

El objetivo del proyecto fue para correr del lugar peligroso y hostil que se le ha otorgado al conurbano. La funcionalidad de The Walking Conurban consta de utilizar imágenes icónicas del conurbano que visibilicen su esencia e historia. La relación que se generó con el público en las redes sociales hizo que la página contara con miles de seguidores y, a la vez, la participación del mismo.