facebook

3 DÍAS ATR CON TODO LO NUEVO

Miércoles, 5 Junio, 2019
Falta cada vez menos para la cuarta edición del Festival Provincia Emergente. Desde este viernes 7 y hasta el domingo 9 de junio, el Estadio Único Ciudad de La Plata recibirá nuevamente a la mayor celebración de la música y la cultura urbana bonaerenses. Los tres días a partir de las 14 h vas a poder ingresar al estadio por el acceso de 25 entre 527 y 528 y disfrutar de manera libre y gratuita más de 212 actividades y espectáculos.
Los recitales de cierre de cada noche prometen ser tan espectaculares como de costumbre en el festival. El viernes a las 21 h, Ángela Torres sube al Escenario Principal junto a sus amigues MYA, Franco Masini, Dak1llah, Bröder, Santi Saez y Fabro, mientras que el sábado a la misma hora es el turno de los ascendentes rockeros mendocinos Usted Señalemelo. Y el domingo a las 20 h Santiago Vázquez, su Grupo de Percusión con Señas y sus alumnos de Arte en Barrios (Provincia y CABA) desatan la fiesta final junto a Ángela Torres, Agustín 'Soy Rada' Aristarán, Agus Casanova, Usted Señalemelo, Ca7riel, Paco Amoroso, Natalie Pérez, Zoe, Franco Masini y Dak1llah.
Esta última, la freestyler femenina más importante del país, también brindará un show propio en el festival (el domingo a las 15.30 h), en una edición donde el rap y el trap estarán más presentes que nunca. Por el Ring pasarán algunos de los nombres más destacados de la escena actual y las promesas del futuro, muchas de ellas locales, además de las siempre convocantes batallas animadas por Liga Sucre, esta vez junto a Zaina. Y en el Escenario Principal, además de Dak1llah, estarán Cazzu (viernes a las 20 h), Ca7riel (con Paco Amoroso y La ATR Band, el domingo a las 18 h) y Wos (domingo a las 16.15 h), entre otros.
Entre las novedades absolutas de este Provincia Emergente habrá disciplinas como Teatro, con tres mini-obras simultáneas que tienen varias funciones diarias y se desarrollan dentro de containers, y Básquet 3x3, que de la mano de los expertos de Play to Win se suma a los deportes del festival junto al longboard, parkour, trickline y slackline. Y en el Campo de Juego, por su parte, estará una de las que prometen ser las sensaciones de Provincia Emergente: la experiencia inmersiva Paraíso del Rock, que nos transportará a una plataforma para observar visuales en 360º mientras, mediante auriculares, nos llegan melodías, fragmentos de canciones que son himnos y voces de músicos argentinos eternos.
Hay muchísimo para descubrir en el cuarto Provincia Emergente: podés conocer la programación completa, noticias y mucho más en gba.gob.ar/provinciaemergente. ¡Nos vemos en el Estadio Único!