facebook
CINE Y LITERATURA

Cine Español en la Biblioteca Central de la Provincia

“Escribir Cuadro por Cuadro” presenta el film “Generación: Buñuel, Lorca, Dalí”, dirigido por Javier Espada y Albert Montón. Impulsado por el Instituto Cultural.

Miércoles, 16 Noviembre, 2022
“Escribir Cuadro por Cuadro”
“Escribir Cuadro por Cuadro”

El ciclo de cine “Escribir cuadro por cuadro”, que se lleva a cabo en la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires, exhibe obras literarias llevadas a la pantalla. Durante noviembre se desarrollará bajo la temática de “Cine Español”, con películas cedidas por el Centro Cultural de España en Buenos Aires, conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Embajada de España en Argentina. La función será este miércoles 16 a las 16:00, y en esta oportunidad se proyectará la película “Generación: Buñuel, Lorca, Dalí” dirigida por Javier Espada y Albert Montón, y basada en material autobiográfico.  

La propuesta, impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se desarrollará en la Sala de Conferencias del edificio de ubicado en calle 47 n°510, casi esquina 5, de la ciudad de La Plata.

“Generación: Buñuel, Lorca, Dalí” es un documental que recupera la visión de estos artistas “desde dentro” de la generación genial, a través de las conversaciones grabadas por Max Aub, del testimonio de los expertos, del ingente material de archivo existente, de las huellas que dejaron en los lugares que habitaron (Calanda, Madrid, París, New York, México, Barcelona, Valencia...), desvelando sus contradicciones, miedos, ilusiones y anhelos, a través del mosaico de materiales que ofrece el género documental. 

El ciclo “Escribir cuadro por cuadro” invita a renovar la mirada sobre grandes obras de arte, inéditas en nuestras pantallas, con producciones francesas, japonesas, alemanas, españolas y argentinas. Durante todo el año está previsto que este espacio de encuentro destaque mensualmente una temática especial para abrir la Biblioteca Pública Central a una experiencia fílmica.

La propuesta es organizada por el Instituto Cultural, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, en articulación con la Alianza Francesa de La Plata, el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón en Argentina, el Goethe-Institut, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Embajada de España en Argentina y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

“Escribir Cuadro por Cuadro” continuará el miércoles 23 de noviembre con “El sur”, dirigida por Víctor Erice y basada en la novela de Adelaida García Morales.