facebook
Cultura

Comienza el ciclo A Cielo Abierto

Durante todos los fines de semana hasta fin de año, habrá intervenciones artísticas y propuestas culturales gratuitas en museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia.

Viernes, 15 Octubre, 2021
Cultura
A Cielo Abierto

Desde este sábado 16 de octubre, y durante todos los fines de semana hasta fin de año, se realizará A Cielo Abierto, un ciclo que llevará propuestas artísticas, creativas, innovadoras y accesibles a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la región.

Los espacios provinciales que formarán parte del ciclo son el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sur de Dolores, la Biblioteca Central y la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata, el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente, El Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Cada uno de los espacios contará con una agenda de intervención, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más.

El objetivo de A Cielo Abierto es posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles. De esta manera, se busca poner en valor el patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses.

El programa se inscribe en los esfuerzos que está realizando actualmente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, para reconstruir el lazo social, dinamizar las economías locales y regionales y fortalecer la dinámica del sector cultural.

Las propuestas para este fin de semana son:


Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján


Este sábado, a las 15 hs, en los jardines del galpón y la huerta del Museo, la Compañía Nacional de Fósforos presentará su espectáculo de títeres “Mundo Bilina”, una adaptación de la novela homónima de Cristian Palacios. La historia, protagonizada por Bilina, contiene libros de brujería, tarántulas, espejos que reflejan con retraso, una peluca enteramente hecha de lombrices, una muñeca con cerebro de sapo y un globo terráqueo puesto del revés.


Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente


Este sábado, a las 16:30 hs, se presentarán Los Titirifeos, un dúo de titiriteros contemporáneos, músicos y docentes que realizan funciones pedagógicas donde se da rienda suelta a la imaginación y a las carcajadas a través del maravilloso mundo del títere.


Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos


Este sábado, desde las 18 hs, en el patio del Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón se desarrollará una jornada destinada a niños, niñas y adolescentes. Carolina Frontera y los alumnos y alumnas de su Academia brindarán un recorrido por melodías infantiles y música contemporánea. También habrá un taller y arte en vivo a cargo de Niko Battista, quien dibujará, a partir de figuras básicas, la fachada y el patio del Museo con el fin de lograr una interpretación libre y personal del edificio histórico. También se presentarán las artistas Pin y Pum con un espectáculo de arte circense.