facebook
LA PLATA

Comienzan los talleres del Mercado de Artesanías Bonaerenses

Se dictarán de manera presencial a partir del lunes 11 de marzo cursos de telar, orfebrería, soguería, mimbrería y filete porteño. La inscripción será a partir del miércoles 28 de febrero.

Lunes, 26 Febrero, 2024
Comienzan los talleres del Mercado de Artesanías Bonaerenses
Comienzan los talleres del Mercado de Artesanías Bonaerenses

El Mercado de Artesanías Bonaerenses, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, abre la inscripción al ciclo 2024 de los talleres presenciales, a través de los formularios de inscripción online disponibles a partir del miércoles 28 de febrero.  La convocatoria estará abierta durante febrero y el inicio de las clases está previsto para el lunes 11 de marzo. 

Se trata de 12 talleres que tienen entre sus metas fomentar y promover el desarrollo del sector artesanal bonaerense. La inscripción es libre y gratuita y se realizará a través de los formularios en línea disponibles a continuación. Las cursadas tendrán una duración anual y serán dictadas en la sede del MAB, en calle 7 entre 42 y 43 de La Plata. En esta oportunidad se darán talleres de Tejido en Telar (faz intermedia y faz de urdimbre), Soguería, Mimbrería , Orfebrería, Filete porteño, Macramé, Bordados de América, Cerámica de rescate, Cerámica contemporánea y Talla en madera.

Durante todo el 2023 el Mercado de Artesanías Bonaerense volvió a desarrollar en plenitud sus objetivos centrales. Todos los talleres de la sede central volvieron a realizarse de modo presencial, se volvió al esquema de MAB itinerantes en eventos y festivales de los municipios y se recuperó el histórico esquema de formaciones y capacitaciones en territorio.   
 

Sobre el MAB

Creado en agosto de 1991, el Mercado de Artesanías Bonaerense tiene por objetivo exponer, difundir y alentar la comercialización de obras y productos de certificada procedencia elaborados con diversas técnicas y materialidades y realizadas por artesanos y artesanas de la Provincia de Buenos Aires. 

También organiza exposiciones, visitas guiadas, asesoramiento técnico, fiscalización de artesanías y demostraciones de distintos rubros; además de participar de distintos 

encuentros nacionales e internacionales, en los que ha obtenido numerosos premios, reconocimientos y distinciones.
El stand itinerante del MAB participa de ferias y diversos eventos, con demostraciones en vivo, talleres abiertos y venta de producciones y piezas de los más reconocidos artesanos y artesanas de la Provincia de Buenos Aires.

MAB - Mercado de Artesanías Bonaerenses
7 entre 42 y 43 - La Plata

Redes Sociales

IG: @mercadodeartesaniaspba
FB: Mercado de Artesanías. BA