facebook
25 DE MAYO

Con Chango Spasiuk, se reabre la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

El miércoles tendrá lugar un Concierto Patrio en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, que marcará la reapertura de la Sala Astor Piazzolla y y el regreso de la Camerata Académica.

Lunes, 23 Mayo, 2022
Chango Spasiuk
Chango Spasiuk

Con la reapertura de la Sala Astor Piazzolla, este miércoles 25 de Mayo tendrá lugar un “Concierto Patrio” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, el cual contará la presentación de Chango Spasiuk y de la Camerata Académica del teatro, que regresa a los escenarios después de mucho tiempo. Organizado por el Instituto Cultural, comenzará a las 17:30 con entrada libre y gratuita.

Tras brindar sendos repertorios, la Camerata y Spasiuk se unirán para un cierre muy especial interpretando una pieza del mismísimo Astor Piazzola. Cabe recordar que la Camerata Académica de Tetro Argentino no ha brindado espectáculos desde principios del 2020, cuando comenzó la pandemia por Covid-19.

Las entradas para el evento podrán adquirirse sin costo a partir de las lunes a las 12:00 en https://www.gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas. Habrá tickets disponibles hasta agotar la capacidad de la sala. Cabe recordar que este concierto se enmarca en una nutrida agenda en locaciones platenses pensada por el Instituto Cultural, a cargo de Florencia Saintout, para la Semana de Mayo.

La propuesta incluye un recital en Plaza San Martín este domingo –en el lanzamiento del programa Maravillosa Música- y a Peteco Carabajal este lunes y a Pedro Aznar este viernes para homenajear a Atahualpa Yupanqui, en el Teatro Argentino y en el Salón Dorado de Gobernación, respectivamente.

“Seguimos avanzando en el camino que nos marca el Gobernador Axel Kicillof, de poner al Teatro de Argentino al servicio del acceso a la cultura de los bonaerenses, con un rol central. Tener esta reapertura en una fecha patria explica de alguna manera todo lo que significa para nosotros este lugar”, señaló Saintout.

La Sala Astor Piazzolla está ubicada en el primer subsuelo y no ha tenido actividad desde 2019. Diseñada como un microcine y revestida en su totalidad con placas acústicas de madera, tiene capacidad para 300 espectadores y está dedicada a conciertos de cámara, producciones teatrales, recitales populares, conferencias, congresos y simposios, entre otras actividades. Para esta ocasión lucirá retapizada en su totalidad y con otra serie de refacciones.

Por su parte, la Camerata Académica es un cuerpo de instrumentistas dependiente del Teatro Argentino. Sus funciones principales se centran en capacitar a jóvenes músicos, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos.

Horacio Eugenio “Chango” Spasiuk nació el 23 de septiembre de 1968 en Apóstoles, Misiones. Es un reconocido compositor y acordeonista que ha sabido continuar la viva llama de la tradición y los ritmos de la región, sin dejar de fusionar con otros géneros y estilos.