facebook
CLASES SHOWS Y OTRAS EXPRESIO

Con identidad bonaerense y contemporánea llega “Abrazadxs al Tango”

El Instituto Cultural inaugura el ciclo de encuentros este 23 de abril en Benito Juárez. Además se entregará el premio Nelly Omar.

Lunes, 11 Abril, 2022
“Abrazadxs al Tango”
“Abrazadxs al Tango”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia el lanzamiento de “Abrazadxs al Tango”, ciclo de encuentros de tango-danza para “renovar y expandir el género con una perspectiva bonaerense”, según se explicó oficialmente. El evento tendrá lugar el sábado 23 de abril desde las 12:30 en el Centro Cultural Atilio Marinelli, calle Otamendi 15 y contará con clases, shows y expresiones artísticas. Luego, la actividad se trasladará a la milonga del Club Juarense (Roque Sáenz Peña 351) con exhibiciones, TDJ`s y un show de Los Herederos del Compás.

También será entregado el Premio Nelly Omar, que implica una invitación a participar del próximo Festival. 

“Este proyecto busca establecer la diversidad de programas para la difusión, interpretación, creación y experimentación del tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina y como especie coreográfica. Con el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género”, se expresó desde el Instituto Cultural, a cargo de Florencia Saintout.

Los organizadores explicaron que “Abrazadxs al tango” “propone fortalecer los festejos populares mediante la interacción con distintos sectores sociales e institucionales con dificultad de acceso a manifestaciones artísticas/culturales de esta índole para promover el acercamiento a los mismos”.

La participación de artistas, docentes, bailarines de toda la provincia permitirá “asumir un compromiso social a través del dictado de clases, talleres, clínicas y espectáculos totalmente gratuitos”, agregaron.

Concretamente, cada encuentro contará con clases de tango, milonga y vals, clínicas de formación profesional, milonga, proyección de cine temático, montaje de obras de Danza-Teatro, ferias de indumentaria, zapatos y libros de tango producidos por pymes, artesanos y autores bonaerenses.


Grilla 23 de abril. Municipio de Benito Juárez


-12.30hs| Acto Celebración del Lanzamiento en el Salón Dorado.
-Clases Magistrales en la Dirección de Cultura
14hs | Práctica Guiada para iniciados. Asociación Amigos del Tango B.Juárez
15hs | El tango como arte performática. Compañía Ánguila
17hs | Romper el abrazo, las soltadas. Montanaro-Torelli
19hs | La improvisación a través del juego. Lequio – Tombari
Milonga. Club Juarense (Roque Sáenz Peña 351, Benito Juárez)
21hs - 4am | TDJ´s + Exhibiciones + Pablo Ramos y Los Herederos del Compás en vivo