facebook
DESDE EL 13 DE MAYO

Concurso de narrativas “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”

En el Día del Escritor y la Escritora Bonaerense se abre la convocatoria para presentar obras en tres categorías: ensayo, crónica e historieta.

Viernes, 13 Mayo, 2022
“Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”
“Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”

Hoy se pone en marcha el Concurso de narrativas “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”, organizado por el Instituto Cultural a través de su Unidad Identidad Bonaerense. El concurso no requiere inscripción previa, está abierto a todxs lxs habitantes de la Provincia y está dividido en tres categorías: ensayo, crónica e historieta.

Cada una de las categorías tendrá premios en dinero, y la publicación de un libro con los trabajos ganadores. Las dos primeras categorías tendrán como amplia consigna “Arte y cultura bonaerense”. En el caso de las historietas, se buscará que las propuestas aborden historias que transcurran en el contexto de nuestra Provincia. La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 12 de agosto.

El concurso -que se lanza en el Día en que conmemora el nacimiento del escritor Almafuerte- tiene como objetivo abrir el debate de ideas, fomentar la investigación y estimular el trabajo con palabras e imágenes sobre nuestra identidad como bonaerenses. “La creación de un programa dedicado íntegramente a Concursos de narrativas se presenta como fundamental a la hora de la planificación de un área como la Unidad Identidad Bonaerense -expresaron desde el Instituto Cultural-. Al tratarse de un espacio creado para la proyección y puesta en marcha de propuestas culturales que tienen como hilo conductor a la idea de la identidad de nuestra Provincia es necesario plantear, entre otras cosas, propuestas abiertas y participativas”.

“Es en ese sentido que se hace necesario el lanzamiento un concurso textual para convocar a la participación de múltiples y variados actores culturales de todo el territorio provincial. Esos aportes, además de ser valorados, reconocidos y premiados, tienen como objetivo estimular el debate de ideas, de miradas creativas, de investigaciones en los territorios, del redescubrimiento del otro”.