facebook
Cultura

Continúa el ciclo “Primavera 2021” en el Teatro Argentino

Este viernes, sábado y domingo habrá conciertos del Coro Estable y la Orquesta Estable en la Plaza Seca del Teatro. Las entradas son gratuitas

Viernes, 29 Octubre, 2021
Conciertos del Coro Estable
Conciertos del Coro Estable

En el marco del ciclo “Primavera 2021”, que se realiza al aire libre en el Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 y calle 9), este fin de semana habrá presentaciones del Coro Estable y la Orquesta Estable del Teatro. Las entradas serán gratuitas, con reserva previa.

El sábado 30 de octubre, a las 19 hs, el Coro Estable hará su primera presentación en el ciclo donde interpretará obras del compositor alemán Johannes Brahms. Con la dirección de su titular, Hernán Sánchez Arteaga, interpretará Liebeslieder Walzer (“Valses de Amor”), Op. 52, y Schicksalslied (“Canción del Destino”), Op. 54. Como pianistas intervendrán Juan Pablo Scafidi y Lucía Zapata. Este mismo programa volverá a ejecutarse el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre.

En tanto, el viernes 29 y el domingo 31 de octubre, a las 19 hs, hará su presentación la Orquesta Estable del Teatro Argentino. Conducida por la directora invitada Lucía Zicos, la Orquesta interpretará “Crisantemi” de Giacomo Puccini, “Claro de luna” de Gina Enríquez, “Huella y gato” de Julián Aguirre (arreglos de Jerónimo Machín), “Serenata para cuerdas Op. 48” de Piotr Ilich Tchaikovsky y “Ausencias” de Claudia Montero.

Las entradas para todas las funciones son gratuitas, con reserva previa online, a través de la página web del Teatro Argentinos. El ingreso del público será por la esquina de avenida 51 y calle 9, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.

Además, pueden seguir visitándose las muestras “Piazzolla en el Teatro Argentino” (hall central) y “Engranajes de la fantasía escénica” y “1977: el incendio del antiguo Teatro Argentino” (foyer del primer piso), producidas por el Archivo Histórico-Artístico. El acceso será los fines de semana desde las 15hs, de manera gratuita, con cupos de 30 personas a la vez.

Estas propuestas se enmarcan en el programa “Las cuatro estaciones - Cultura del abrazo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y tienen como objetivo la revinculación de la institución con el público bonaerense.