facebook
Cultura

Dolores Solá se presenta en el Teatro Argentino

El jueves 2 de diciembre, a las 20 hs, la cantante presentará su nuevo espectáculo solista en el marco del ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino”.

Lunes, 29 Noviembre, 2021
Dolores Solá
Dolores Solá

En una nueva edición del ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino”, el jueves 2 de diciembre a las 20 hs la cantante Dolores Solá presentará su nuevo espectáculo solista titulado “La Lola Gira Sola”. La función tendrá una capacidad limitada de 300 localidades que podrán adquirirse a partir del viernes 26 de noviembre a las 12 hs, a través del siguiente formulario.

Acompañada en escena por Diego Rolón y Lucas Marcelli en guitarras, Andi García Strauss en piano y acordeón y Patricio Cotella en contrabajo, Solá interpretará un repertorio conformado por canciones propias y ajenas, más algunos viejos clásicos que la acompañaron durante su infancia, ayudándola a alimentar su mundo ideológico y poético.

Dolores Solá fue integrante de La Chicana, el proyecto de tango que fundó en Buenos Aires en 1995 junto a Acho Estol y Juan Valverde. El grupo se caracterizó por recuperar la esencia del género y acercarlo al concepto musical del siglo XXI, poniéndolo en diálogo con otros géneros como el rock. En su faceta solista, Solá editó un solo disco titulado “Salto Mortal” (2010), en el que rindió homenaje a figuras del tango como Gardel, Corsini y Magaldi.

En esta primera etapa, que concluirá el 16 de diciembre, el ciclo “Artistas Populares, en la Plaza Seca del Teatro Argentino” ya contó con la presencia de Adriana Varela, Alejandro Dolina, Charo Bogarin y Lidia Borda, y tiene por delante espectáculos de destacados exponentes de la cultura nacional como Liliana Herrero y Javier Malosetti.