facebook
VERANO 2024

El Cine Móvil provincial llega a las ciudades de Magdalena y Morón

La propuesta cultural que exhibe películas nacionales de forma gratuita arriba este fin de semana a nuevos municipios 

Martes, 30 Enero, 2024
 “Dos manzanas” un film de Eduardo Raspo,  propone un encuentro imaginario entre Charles Darwin y Juan Manuel de Rosas
“Dos manzanas” un encuentro imaginario entre Charles Darwin y Juan M. de Rosas

Este fin de semana regresa el Cine Móvil, parte de las actividades de la programación de verano del Instituto Cultural de la provincia, que se realiza en conjunto con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Con la premisa de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad, habrá funciones gratuitas en Magdalena y Morón. A lo largo del verano el Cine Móvil recorrerá otros municipios, con una importante variedad de películas.

El sábado 3 de febrero a las 18.30 en la ciudad de Magdalena, en el marco del “Festival de cine del Río”, se proyectarán las películas: “Dos manzanas” (de Eduardo Raspo), que propone un encuentro imaginario entre Charles Darwin y Juan Manuel de Rosas, sobre trascendentales temas políticos y religiosos; “Umbral” (de Raquel Ruiz) documental que narra las experiencias de diversas mujeres que enfrentan la menopausia; y también se exhibirá “La teoría del derrame” (de José Luis Meirás) documental que reúne material de archivo y testimonios acerca del derrame de petróleo ocasionado por la empresa Shell ocurrido en 1999 en la costa de Magdalena. Las actividades serán en el Teatro Español de Magdalena (calle Goenaga entre San Martín y Rivadavia).

El domingo 4 de febrero a las 20.30 en la ciudad de Morón se exhibirá la comedia “El Método Tangalanga”, de Mateo Bendesky, protagonizada por Martín Piroyansky. Basada en la vida del mítico humorista, narra una ficción donde el protagonista es Jorge, un oficinista un poco torpe y tímido, que tartamudea al hablar en público y no sabe cómo acercarse a la chica que le gusta. La actividad se realizará en el Espacio Cultural y Comunitario Paracone (Av. Rawson y Constituyentes. Morón Norte) 

Todas las funciones quedan sujetas a las circunstancias climáticas.

Conocé la programación desde la app Recreo o en https://institutocultural.gba.gob.ar/agendaverano