facebook
LUJÁN

El Complejo Udaondo presenta su agenda para el verano

El espacio dependiente del Instituto Cultural abrirá sus puertas para aquellos que deseen acercarse y realizar recorridos participativos donde se podrán visitar el Museo de Transportes y los Monumentos Históricos.

Viernes, 5 Enero, 2024
El Complejo Udaondo presenta su agenda para el verano
El Complejo Udaondo presenta su agenda para el verano

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, permanecerá abierto durante todo el verano para que los visitantes puedan recorrerlo, conocerlo y disfrutar de los recorridos participativos que se realizarán por sus salas. 

Los días jueves a las 11:00 y viernes a las 15:00 se podrá visitar el Museo de Transportes. Se trata de un recorrido que propone conocer e interpretar la evolución social a través del transporte y de las comunicaciones. Además, los días jueves a las 15:00 y viernes a las 11:00 también se podrá realizar un recorrido por los Monumentos Históricos del Complejo Udaondo, donde se brindará información sobre la importancia del patrimonio cultural preservado durante 100 años, gracias a la labor de Enrique Udaondo, sus siguientes directivos y trabajadores de dicho complejo.                                                                                                                                 

Ambas actividades son libres y gratuitas, y están destinadas al público en general.

El Complejo Udaondo se trata de un conjunto arquitectónico que ocupa una superficie de dos manzanas y media, único en nuestro país. Contiene tres monumentos históricos nacionales: el Cabildo de la Villa de Luján, la Casa del Virrey y la Casa de Josefa Galarza, único exponente de arquitectura civil colonial urbana. Asimismo, el Complejo Museográfico se completa por el Museo Colonial e Histórico, el Museo de Transportes, el Salón del Automóvil, la Biblioteca Enrique Peña, el Archivo Estanislao Zeballos y la Biblioteca y Archivo Federico Fernández de Monjardín.

Durante el verano permanecerá abierto de miércoles a viernes de 11:00 a 17:00, y sábados, domingos y feriados de 11:00 a 18:00. 

Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo
Lezica y Torrezuri (917) - Luján

Redes Sociales
IG: @museoudaondopba
FB: @museoudaondopba
TW: @museoudaondopba
YT:  Museo Udaondo