facebook
PROGRAMA DE POLÍTICAS PUBLICAS

El Instituto Cultural asistirá a librerías y editoriales independientes

Entregará subsidios en La Plata, Berisso y Ensenada para la compra de libros a un 50% de su valor y presentará a escritores y eventos artísticos en la “Noche de las librerías”.

Jueves, 17 Noviembre, 2022
El Instituto Cultural asistirá a librerías independientes
El Instituto Cultural asistirá a librerías independientes

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llevará adelante dos acciones en la región de La Plata, Berisso y Ensenada, a través de su programa de Asistencia a Librerías y Editoriales Independientes, bajo la órbita de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural.

La más destacada es la entrega de subsidios para la compra de libros a un 50 % de su valor en el marco de EDITA, la feria de editoriales independientes de la ciudad de La Plata, que realizará su 6ta. edición el sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (calle 51 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata). 

En esa instancia, se otorgará $30.000 de crédito a cada librería para la compra de libros al 50% de su precio de venta al público el día sábado entre las 11 y las 15 horas, durante la actividad. 

Las librerías que deseen participar deberán anotarse en el siguiente formulario y ser aprobadas por EDITA (hasta un cupo máximo de 20 entidades). Además, desde la organización se convocó a dos charlas junto a las editoriales participantes para conocer en detalle los catálogos ofrecidos y pensar actividades en conjunto.

“Buscamos seguir fomentando la promoción de la lectura y a su vez colaborar con la reactivación del sector que ha sufrido tanto durante estos años”, sostuvo la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. “Nos parece fundamental para las editoriales independientes y las librerías de la región apoyar este tipo de propuestas,  mostrar que hay otra oferta cultural y que deben tener el acompañamiento del Estado”.

La Noche de las Librerías

Por otra parte, este viernes 18 de noviembre se realizará la Noche de las Librerías Platenses, el cronograma auspiciado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires brindará charlas y recitales, y se sumarán a los descuentos y promociones especiales dispuestos por las 26 librerías del casco urbano de la ciudad de La Plata y de las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, en el horario de 17 a  23 hs.

Con el apoyo del Instituto Cultural, se realizará un set acústico en la librería Malisia (Diag. 78 esquina 6), con la música de Carmen Sánchez Viamonte; mientras que también habrá una presentación de Santi Adano en la librería Edulp (calle 48 entre 6 y 7).

La primera edición de La Noche de las Librerías se realizó en 2021 y alcanzó una gran convocatoria de lectores que pudieron recorrer las librerías platenses y conocer acerca del trabajo y la diversidad que se realiza en estos recintos culturales.