facebook
23 DE MAYO

El Instituto Cultural homenajea a Atahualpa Yupanqui a 30 años de su partida

El evento, que además inaugura la muestra itinerante “Tierra que anda”, contará con un cierre musical a cargo de Peteco Carabajal.

Viernes, 20 Mayo, 2022
Homenajea a Atahualpa Yupanqui
Homenajea a Atahualpa Yupanqui

A 30 años de su partida física, y bajo el lema “Escrito en el paisaje”, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires rendirá tributo a Atahualpa Yupanqui este lunes 23 de mayo a las 17:30 en Sala Petorutti del Teatro Argentino de La Plata, con un espectáculo musical a cargo de Silvia Gómez y cierre de Peteco Carabajal.

Al mismo tiempo, el evento oficiará como apertura formal de la muestra “Tierra que anda” sobre la figura del artista, perteneciente a la Fundación Atahualpa Yupanqui y a la Asociación Civil por la Música. La exposición tendrá lugar del 23 de mayo al 5 de junio en esa misma sala, y estará abierta de martes a domingos de 16 a 19 con entrada libre y gratuita.

La jornada incluirá también una disertación de la que participará el periodista cultural Mariano Del Mazo.

“La muestra trata sobre la vida y obra de uno de los mayores referentes del folklore argentino. Utiliza un hilo conductor que apunta a lo paisajístico, con escenarios como la montaña, la selva y la pampa; espacios donde el poeta y cantante ha desarrollado un valioso legado en canciones, poemas y reflexiones que son patrimonios de nuestra cultura”, enunció la Fundación Atahualpa Yupanqui.

“A pesar de su partida física, la obra y figura de Atahualpa Yupanqui se sigue resignificando del mismo modo que lo hace ese proceso dinámico que llamamos identidad. Y es que precisamente, más que músico o autor, es parte constitutiva de nuestra identidad. Y muy especialmente bonaerense, ya que el nacido en Pergamino ha contribuido poderosamente a la narrativa y poética de nuestra pampa, nuestros caminos, pueblos e idiosincrasia”, expresaron desde la Unidad de Identidad del Instituto Cultural.

Las entradas para el evento se podrán adquirir a partir del viernes 20 a las 18 en https://www.gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas.