facebook
16 DE AGOSTO

El Instituto Cultural lanza el ciclo “Nosotres Proyectamos”

Se trata de un espacio de proyección audiovisual en el que las tramas cuentan diferentes historias para reflexionar de manera colectiva.

Miércoles, 10 Agosto, 2022
“Nosotres Proyectamos”
“Nosotres Proyectamos”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo “Nosotres Proyectamos”, un espacio de proyección de piezas audiovisuales en el que se narrarán diferentes historias que posteriormente se invita a reflexionar de manera colectiva en un conversatorio con los asistentes. En esta primera instancia, el programa tendrá lugar en la Sala de proyecciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos (Calle 49 entre 4 y 5 número 481 de La Plata) el 16 de agosto a las 16:00 con la proyección de “La Mosca en la ceniza” de Gabriela David. La jornada contará con la participación de la actriz Cecilia Rosetto.

“Este ciclo es de suma relevancia y busca, por un lado, visibilizar realizaciones audiovisuales de artistas locales con anclaje en temáticas que interpelan la perspectiva de género. A su vez, su carácter itinerante por la provincia fomenta la federalización y el acceso a la cultura”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. “Entendemos estas instancias culturales como parte de la sensibilización y acción social. Serán proyecciones que convocan también al público a participar de conversatorios”, completaron.

El ciclo, a cargo del área de Géneros y Diversidades del Instituto Cultural, contará con el acompañamiento de un panel con integrantes y referentes bonaerenses de las realizaciones audiovisuales. El mismo está destinado al público en general, a personas y colectivos que se encuentren interesadas en las temáticas de géneros y diversidades, jóvenes. Según se explicó, el programa será itinerante en diferentes puntos de la provincia de manera mensual y durante todo el año.

“La Mosca en la ceniza” de Gabriela David, directora oriunda de Mar del Plata, fue estrenada en el año 2009, y aborda la problemática de la trata de mujeres en nuestro país.