facebook
27 DE SEPTIEMBRE

El Instituto Cultural lanza el Programa de Artes Escénicas y Cultura Científica

El acto se realizará a las 18:00 en la Plaza Seca del Teatro Argentino. Cerrará con un show de stand up científico. El evento se hará en el marco del día internacional de la cultura científica.

Lunes, 26 Septiembre, 2022
Programa Bonaerense de Artes Escénicas y Cultura Científica
Programa Bonaerense de Artes Escénicas y Cultura Científica

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará el 27 de septiembre a las 18:00 en la Plaza Seca del Teatro Argentino (calle 9 y avenida 51, La Plata) la presentación oficial de la agenda 2022 y 2023 del Programa Bonaerense de Artes Escénicas y Cultura Científica.

El evento, que se realizará en el marco del día de la cultura científica (28 de septiembre) será la presentación del programa -coordinado por Javier Garcia de Souza y Roxana Aramburú- que “busca fortalecer y profesionalizar el sector que promueve la cultura científica mediante el lenguaje de las artes escénicas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a través de talleres de intercambio y formación y eventos artísticos”, según expresaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

El acto contará con la participación de autoridades, talleristas, artistas y de sus coordinadores Roxana Aramburú y Javier Garcia de Souza. El cierre contará con un show de stand up científico a cargo de Nadia Chiaramoni.

Anteriormente, durante los primeros días de julio, se inició el Programa con un primer taller: “Popularización de las ciencias a través del humor”. Allí, lxs facilitadores fueron Roxana Aramburú, Javier Garcia de Souza y Juliana Saponara. El programa avanzó con otros dos talleres de fortalecimiento: “Popularización de las ciencias a través del teatro”, a cargo de Cristian Palacios y “Taller-laboratorio de enseñanza de la ciencia a través de juegos teatrales y corporales”, dictado por José Gallo. Otros talleres previstos estarán vinculados a la danza, la dramaturgia y el teatro de objetos, entre otros.

El programa será replicado en diferentes localidades de la Provincia y desde comienzos de este año ya ha presentado espectáculos teatrales, como Escenas de la vida acuática y Mundo Bilina.

Las consultas pueden realizarse a: escenayculturacientifica@gmail.com.