facebook
DEL 19 AL 22 DE MAYO

El Instituto Cultural participará del Mercado de Industrias Culturales Argentina

El MICA es el espacio para la formación y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales a nivel nacional e internacional.

Miércoles, 18 Mayo, 2022
 Mercado de Industrias Culturales Argentinas
Mercado de Industrias Culturales Argentinas

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires participará del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se realizará entre el 19 y el 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la idea de presentar dos de sus programas: Código Provincia y Videojuegos Bonaerenses. Además, apoyará la participación de once empresas culturales de la provincia.

El evento, que se realiza todos los años y es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, es un mercado que se propone en función de la formación y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales a nivel nacional e internacional. A través de los años se fue consolidando como una plataforma pública modelo que fue replicada en otros países y que se desarrolla para la comercialización de bienes culturales y el fortalecimiento del sector. En ese marco, durante las jornadas del mercado se llevan adelante diferentes talleres, rondas de negocios, conferencias, ferias de emprendedores y muestras musicales, audiovisuales, artísticas y artes escénicas,.

En el MICA, el Instituto Cultural presentará el programa Código Provincia: Hacia un mapa sonoro bonaerense, la marca de música de la provincia de Buenos Aires que ofrecerá la plataforma y el programa en su conjunto, su alcance y visibilidad a través de la página web, y su funcionalidad al momento de hacer una política pública estatal. Será el viernes 20 a las 10:00 en la Sala 612 del CCK.

Además, hará lo propio con Videojuegos Bonaerenses: presente y futuro de la industria en la Provincia de Buenos Aires, una mirada productiva sobre el potencial y desarrollo de los videojuegos en el territorio provincial. Se presentará tanto su estado de situación actual, así como el proyecto que se está llevando adelante junto a la Universidad Nacional de Rafaela, el Observatorio de Videojuegos de la UNRaf -auspiciado por el CFI- que trata de un relevamiento productivo de los videojuegos de la Provincia de Buenos Aires. Esta actividad se dará el sábado 21 a las 17:00 en la Sala 402.

“Vamos a presentarnos con dos propuestas del Instituto Cultural que venimos trabajando y que creemos que pueden ser un gran aporte en el marco del MICA. También impulsamos a estas once empresas con el objetivo de intercambiar experiencias y proyectar a las industrias creativas bonaerenses en el plano internacional. El encuentro de mercados es una gran oportunidad para eso”, señaló el subsecretario de Industrias Creativas del Instituto Cultural, Cristian Scarpetta.

El Instituto apoyará las presentaciones de estas once industrias culturales bonaerenses, cuyos representantes se reunieron en la sede del Instituto Cultural el pasado martes con Scarpetta, con quien coordinaron las presentaciones en el MICA, a la vez que conversaron sobre la realidad que atraviesa el sector para comenzar a trabajar de manera conjunta en distintos proyectos.

Las empresas bonaerenses que participarán del MICA son: Rookbird Games (videojuegos), DashTeam Games (videojuegos), Obol Film Club (audiovisual), 1. 21GW (audiovisual), Mr. Bug (audiovisual), Mágicas naranjas (editorial), Editorial Maravilla (editorial), Pirca Producciones (música), Punto Batero (Música), Carla Andrea Escalera (diseño) y Eduardo De Crisci (Diseño).