facebook
Planetario

El Instituto Cultural presenta el programa “Memoria es Cultura”

Una acción artística que propone vislumbrar la construcción de nuevas memorias, nuevas identidades, infancias y juventudes para la construcción de las políticas de memoria, verdad y justicia

Viernes, 12 Agosto, 2022
“Memoria es Cultura”
“Memoria es Cultura”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo el lanzamiento institucional del programa “Memoria es Cultura” este jueves 18 de agosto a las 18:00. El evento tendrá como lugar el Planetario de la Ciudad de La Plata, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata ( Av. Iraola y Calle 118; Paseo del Bosque).

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires tiene la voluntad política de incorporar la perspectiva de derechos como eje transversal a las políticas desarrolladas en el territorio y, además, implementar un programa específico que aborde la construcción de la memoria colectiva como articuladora social de procesos de subjetivación política en clave de derechos, donde el arte y la cultura cobran un valor fundamental a partir de un enfoque dialógico e integral de los Derechos Humanos, que posibilite visibilizar y poner en valor las tramas identitarias de la Provincia de Buenos Aires.